CGT SAN MARTIN EN EL FRENTE GREMIAL DE TODOS

BIRNDAN APOYO A LAS FÓRMULAS DE LA UNIDAD

Dirigentes gremiales encolumnados en la CGT San Martín que lidera Jorge Reynoso llamaron a renovar el compromiso con los trabajadores y unir a todos los argentinos”. Al tiempo que explicitaron el apoyo a la fórmula presidencial Fernández – Fernández de cara a la próximas elecciones y a la fórmula local encabezada por Casas – Soria.

“Renovamos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras y es por ello que en el convencimiento de que debemos, y en particular a los trabajadores para poder enfrentar las complejidades de esta crisis estructural”, manifestaron en un documento suscrito por los gremios que conforman la CGT San Martín.

Asimismo, en otro párrafo del documento, los gremialistas sostienen “necesitamos un nuevo Contrato Social que requiere compromisos que reúnan los intereses y necesidades del sector, en este caso de los/as trabajadores y trabajadoras, atendiendo a nuestras necesidades y legítimas aspiraciones”.

Según la entidad gremial, se perdieron más de 400.000 puestos de trabajo, mientras que el empleo no registrado afectó a 3,3 millones de trabajadores/as en empresas, a 350 mil empleados/as del sector público y 994 mil trabajadoras en casas particulares.

El desempleo, el empleo no registrado y el informal representan el 46% de la población económica activa.

El Frente Gremial de Todos, del cual la CGT San Martín forma parte, también brindó su apoyo a la lista a diputados nacionales encabezada por Sergio Casas, ya que asume el compromiso de trabajar por la UNIDAD de este proyecto, por tanto en nuestra provincia como a nivel nacional, aportando al diálogo, sin exclusiones que nos permita avanzar al desarrollo pleno de Argentina.

Por último, solicitaron la recuperación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, establecer políticas dirigidas a la protección del empleo existente, incentivos a las empresas para mantener al personal, impulsar el Salario Mínimo Vital y Móvil, la negociación Paritaria para garantizar las remuneraciones y estabilidad laboral.