Alberto Fernandez sobre Vaca Muerta y Bioetanol en Tucumán

El Candidato a Presidente se expresó en Tucuman expresando que la energía es un tema muy complejo. No tenemos que descuidar ninguna opción.
Vaca Muerta es una gran oportunidad que tiene la Argentina para desarrollar una forma de explotar hidrocarburos no convencionales pero no hay que dejar de explotar lo demás.

Hay que desarrollar la explotación convencional y las otras formas de energía, que son renovables. Hace 15 años, a partir de una resolución de Europa, hicimos un gran acto de promoción para producir bioetanol.

En Tucumán, empezaron a destinar el azúcar excedente a producir bioetanol. Tanto apostamos a eso que en Córdoba empezamos a producir motores que funcionen a bioetanol que exportamos a Brasil.

Llegó este gobierno y en tres años, 9 veces les cambió las reglas de juego.

Tenemos que desarrollar la explotación no convencional y convencional de hidrocarburos, pero también seguir desarrollando la energía renovable y seguir desarrollando el bioetanol. De esa forma le damos impulso a una economía regional, como es Tucumán.

También la energía eólica. Tenemos que desarrollar todo en simultáneo.

Lo cierto es que se enamoraron de Vaca Muerta y descuidaron todo lo demás. Pero Vaca Muerta un día se va a terminar y hay que pensar más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *