Autoridades legislativas recibieron la visita de alumnos de la Escuela Nº 39 “Timoteo Gordillo” de la Ciudad Capital. Los alumnos visitaron reparticiones que pertenecen a la Legislatura y una vez en el recinto se informaron sobre el accionar de la misma.

Durante la jornada visitaron la Legislatura unos 40 niños de de 4º grado A, B y C del turno mañana de la escuela Timoteo Gordillo. Los pequeños estudiantes se manifestaron activos e interesados por conocer en detalle el funcionamiento de la Legislatura.

Esta oportunidad, los alumnos entusiasmados por la visita, observaron atentamente el video institucional que se proyectó y luego participaron activamente en la charla sobre el funcionamiento y acciones de la Cámara de Diputados a cargo del Coordinador General Operativo, Damián Olivera.

La docente de Lengua, Ciencias Naturales y Educación Tecnológica de la institución, Lorena Astorga comentó que la visita se enmarca en un programa para Modalidades Especiales que propuso el Ministerio de Educación de la Provincia que prevé el recorrido de diferentes circuitos acorde a las temáticas abordadas en 4º grado. “Estas visitas las vamos concretando en base a la agenda de actividades escolares, ahora estamos cumpliendo con el circuito Nº 3 que contempla el abordaje de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia”, afirmó. Asimismo indicó que durante la jornada se visitará también la Casa de Gobierno y Tribunales.

En cuanto al grupo visitante, Astorga reconoció que “es un grupo muy activo, entusiasta y que toma nota de todo lo que se les informa, siempre salen con sus cuadernos para tomar nota”.

Por último, la docente agradeció la recepción de las autoridades de la Legislatura y la buena predisposición para informarles a los alumnos todos lo relacionado al accionar legislativo.