Durán Sabas recibió a Madres del Dolor y familiares y víctimas

El encuentro tuvo lugar en el despacho del ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Héctor Duran Sabas, Mirta Collante en representación de la asociación madres del Dolor, “Noe” Albornoz, Hermana de “Pitu” Albornoz, fallecida en un sinestro vial, Patricia Maldonado, víctima de un violento arrebato y Adrián Garay, hermano de Emanuel Garay, el cadete fallecido a principio de 2018.

Luego del encuentro Collante comentó que visitaron al ministro “para poner en conocimiento lo que nos preocupa es poder contar con seguridad y la justicia”.
Al respecto dijo que “tuvimos una muy buena predisposición del señor ministro, que nos escuchó y nos dio un pantallazo acerca de las mejoras que se vienen realizando en cuanto a las inversiones de seguridad, en las cámaras, en la formación profesional que van a tener los policías para actuar en esas circunstancias, para combatir el delito”.
Además aseguro que el funcionario les adelanto un proyecto que tiene pensado a futuro “para mejorar la inversión y el presupuesto en justicia”, sobre ese tema se explayó comentando que “le planteamos las falencias que tenemos en la justicia, que se necesita más inversión, más profesionalismo en las pericias de siniestros viales, le hablamos de lo que estamos padeciendo en los juicios, quizás, por la mala praxis en las pericias cuando suceden los hechos”.
Collante sostuvo que tuvieron “una muy buena predisposición” por parte del ministro y que éste “nos invitó para el jueves de la semana que viene, que va a presentar el plan de seguridad que se va a poner en vigencia muy pronto”.
Por otra parte la representante de las madres del Dolor asevero que “le vinimos a ofrecer nuestra colaboración para todo lo que sea concerniente a campaña de seguridad vial, preservación y todo lo que nosotros podamos aportar para mejorar la seguridad y la justicia”, también manifestó que “va a tener nuestro apoyo” en todo lo que se refiera a esas problemáticas.
Para concluir dijo que “lo felicitamos, aunque él no quiere porque dice que es su deber, pero nosotros lo felicitamos porque encontramos una persona de mucha calidez y predispuesto a que desde nuestro humilde lugar, nosotros aportemos nuestro granito de arena para mejorar esto que urge y que la sociedad está demandando: más seguridad y más justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *