El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Deportes y Juventud, hizo entrega de aportes económicos a clubes, asociaciones y deportistas de la provincia, por más de 250 mil pesos. Este esfuerzo que realiza la Provincia tiene como objetivo contribuir con los deportistas y clubes para su participación en torneos y competencias, así como también en la adquisición de elementos deportivos. Además se destinarán fondos para las mejoras en infraestructura del Albergue deportivo “Juan Domingo Perón” del barrio de Vargas.

El acto se llevó a cabo este lunes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo presente  la secretaria General y Legal de la Gobernación Griselda Herrera,  el secretario de Deportes y Juventud Yamil Menem, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza y el subsecretario de Deporte Matías Troncoso.

En el marco de la entrega de aportes económicos, Griselda Herrera resaltó que este tipo de ayuda propicia el desarrollo del deporte en niños y jóvenes de toda la provincia. “Sin el apoyo, la decisión, ni la valoración de un gran dirigente esto no sería posible”, dijo al hacer referencia al gobernador Sergio Casas, “un joven que administra los destinos de la provincia”. Resaltó además que “a partir del trabajo que hace la Secretaría de Deportes junto con la Secretaría de Prensa, se lleva adelante todo esto que hoy ustedes están usufructuando en virtud de poder recibir la vinculación directa con el deporte”.

“Estoy convencida que fomentar de esta manera la vida deportiva es lo que realza tanto a hombres y mujeres, pequeños y no tan pequeños, a jóvenes deportistas que en los últimos tiempos para La Rioja han sido preponderantes”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que se trata de “un Gobierno de puertas abiertas con la comunidad”, y expresó el agradecimiento “por saber que cuando atraviesan las puertas de Casa de Gobierno, siempre hay una respuesta y eso hay que valorarlo”. También destacó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Deportes a cargo de Yamil Menen, tanto con clubes, asociaciones y deportistas.

Finalmente, solicitó a los beneficiarios que continúen en la misma línea de trabajo con el objetivo de fomentar la actividad deportiva. “Los insto a continuar superándose y a confiar en este Gobierno que de la manos de Sergio (Casas) dio una vuelta impresionante y ustedes son testigos”.

Por su parte, el secretario de Deportes Yamil Menem, señaló que el  apoyo permanente al deporte riojano se trata de una política de gobierno. “Hoy estamos haciendo esta  entrega de diferentes aportes económicos a clubes, asociaciones y deportistas de la provincia, con el acompañamiento y la decisión política del gobernador, porque queremos que el deporte siga creciendo. Hay mucha participación de nuestros clubes y deportistas los fines de semana y durante las semanas de todo el año, que representan a la provincia a nivel nacional e internacional en las diferentes competencias”, remarcó.

“Entregamos aportes económicos en diferentes disciplinas de voleibol, fútbol, ciclismo, maratón”, precisó y resaltó la importancia de esta acción de gobierno al señalar que “con la crisis económica que vive el país hoy se hace muy cuesta arriba que estos deportistas puedan solventarse los gastos por medio propio”.