Los representantes de los trabajadores, columna vertebral del peronismo, reafirmaron hoy el acompañamiento y la confianza en los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, lista que encabeza Sergio Casas junto a Hilda “Beba” Aguirre de Soria y Fabián Calderón. Casas agradeció el cariño que le expresaron los sindicatos y ratificó su compromiso con los trabajadores, la protección de las fuentes laborales.
Estuvieron dirigentes de AMP, UPCN, SELAR, SADOP, SMATA, Sindicato Gráfico, UTA, ATUR, SIVARA, SerSalud, ATP, UDA, SEIPOS, ATSA, UOM, FONIVA, SIPOS, Sindicato Pasteleros, UTEDyC, SECyT, Sindicato de conductores de taxis, SOEVP, UOCRA, STIA, UPSRA, SOEM, Luz y Fuerza, SOEGYPE, Camioneros, Sindicato de empleados legislativos, AOT, ASIMRA, AFED y Sindicato de la carne, entre otros.
En el encuentro que se realizó esta tarde en el Salón Marta Mera del Centro Administrativo Provincial, estuvieron también presentes los demás integrantes de la lista: María Luz Santángelo, Jorge Reynoso y Gloria de la Vega, acompañados además por dirigentes provinciales.
Estamos en una bisagra histórica
“Soy hijo de trabajadores. Se dé su lucha y tengo un gran compromiso con los trabajadores”, dijo Casas al iniciar su mensaje. De inmediato recordó que en su gestión al frente del Gobierno Provincial, a pesar que no le tocó un tiempo fácil, siempre dio lo mejor para los trabajadores, de acuerdo a las limitaciones presupuestarias. “El 95 por ciento de nuestro presupuesto está en sueldos. La mayor parte de nuestro presupuesto está para los trabajadores”, indicó y ratificó “el compromiso de estar junto a los representantes sindicales”.
Más adelante sostuvo: “todos estamos convencidos que queremos que vuelva el gobierno de neto corte nacional y popular, donde los derechos de los trabajadores sean respetados”. En ese sentido, hizo referencia a la importancia de las paritarias nacionales y recordó que La Rioja se opuso a la eliminación de las paritarias nacionales docentes. “Hay una denostación permanente”, cuestionó.
En ese marco confió que Alberto Fernández va a ser el próximo presidente de la Nación. “Eso nos va a traer un alivio. Va ser una garantía para la estabilidad laboral, pero también para la generación de nuevas alternativas laborales”, enfatizó. Asimismo, manifestó: “estamos en una bisagra histórica, tenemos que votar en defensa propia para que triunfe el presente y el futuro, la producción, la dignidad”. “Cuatro años más de este gobierno sería el caos total para Argentina”, planteó.
En este encuentro también dejó su mensaje Hilda “Beba” Aguirre de Soria, ocasión en la que agradeció el apoyo de los sindicalistas y recordó cuando luchaba junto a ellos por los derechos laborales. “Sé de la lucha de los trabajadores, una conocedora de los derechos y cómo los gobiernos neoliberales los vulneran”, expresó y ratificó su compromiso con la clase trabajadores. “Su apoyo es fundamental para los trabajadores, para toda la Patria”, remarcó y dijo que “es indispensable que nos acompañen para que este Gobierno Nacional se vaya definitivamente, que nunca más vuelvan”.
De igual manera, Fabián Calderón inició su mensaje dando a conocer que es un hijo de trabajadores que tuvo la posibilidad de llegar a la universidad pública. Resaltó así que gracias a la doctrina peronista “este año celebramos 70 años de la gratuidad de la enseñanza universitaria”. “Un decreto del General Perón eliminó los aranceles para que los hijos de los trabajadores puedan llegar a la universidad”, resaltó. Asimismo, sostuvo que su aspiración a la banca nacional es defender desde el Congreso a los trabajadores. “Esa es la reivindicación cotidiana que tenemos que tener todos los que creemos en lo público y un Estado garante de derechos”, sostuvo y señaló que “si no ganamos nos van a arrebatar las condiciones salariales y laborales”. “Este Gobierno está dispuesto a aniquilar todos esos derechos que tanto nos constaron conseguir en los gobiernos de Néstor y Cristina, que fueron garantes de derechos, de paritarias, de mejoras de las condiciones laborales y salariales”, enfatizó.
El apoyo gremial al Frente de Todos
La principal voz de apoyo y confianza del sector gremial en el Frente de Todos fue la de Jorge Reynoso, el secretario general de la CGT San Martín, que integra esta lista popular y nacional. “Somos conocedores de la real situación que viven los trabajadores de nuestra provincia. Lamentablemente con este Gobierno Nacional vivimos una situación caótica la clase trabajadora”, expresó y llamó a acompañar a esta lista. “El 11 de agosto tenemos que conseguir el primer triunfo y en octubre el segundo, para que desde el 10 de diciembre podamos tener un gobierno que sienta la justicia social”, resaltó.
Otro dirigente gremial reconocido en la provincia es Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP, quien reafirmó el apoyo al Frente de Todos. “Hemos venido a ratificar el compromiso”, expresó y recordó cuando en el 2015 apoyaron a Scioli. “Somos leales en lo que nos comprometemos, y hemos venido a reivindicar ese compromiso que está para trabajar en los 18 departamentos”, enfatizó. A la vez, manifestó: “hagamos patria ampliando las bases del Frente de Todos. Yo me siento integrado”. Finalmente, destacó a cada uno de los precandidatos y aseguró “vamos a seguir trabajando todos unidos”.
Asimismo, Francisco Segura de ASIMRA agradeció a los precandidatos por el compromiso en temas que atañan a los trabajadores. “Los trabajadores necesitamos seguridad con una reforma que garantice el trabajo”, indicó y se dirigió a los precandidatos para decirles que en ellos está la responsabilidad de garantizar los derechos laborales. “Tengan la confianza que nosotros los vamos a acompañar”, sentenció.
De igual manera, Claudia Allegri de SADOP aseguró que “vamos a apoyar a esta lista”. “Es hora en la que tenemos que recuperar la patria y conservar la provincia. Vamos a necesitar que hagan una rendición de cuenta donde el haber quede a los trabajadores”, sostuvo.