Es tiempo de unidad, fortaleza y esperanza”, dijo el presidente del PJ y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Sergio Casas, en el marco del encuentro que mantuvo hoy con el círculo de legisladores y ex legisladores, donde estuvo acompañado por sus compañeros de fórmula Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón.

En la ocasión estuvieron presentes también los precandidatos suplentes a diputados nacionales Jorge Reynoso y Gloria de la Vega, la vicepresidenta Primera de Cámara de Diputados Adriana Olima, la presidenta del Círculo de Legisladores Leticia Guzmán, los diputados provinciales Elio Díaz Moreno y Renzo Castro, la secretaria General y Legal de la Gobernación Griselda Herrera, los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza, y de Derechos Humanos Délfor Brizuela. Entre los exlegisladores presentes se encontraban la fundadora del círculo Lidia Juri, Pedro Carbel, Jorge Machicote, Jorge Maza, Óscar Chamía, Jorge Basso, Cristina Saúl, Walter Cruz, Coty Vergara.
Ante la presencia de diferentes banderas políticas, Sergio Casas manifestó que “debemos estar unidos, respetando las aspiraciones y la ideología de cada uno”, y de inmediato valoró el trabajo que están realizando desde el Círculo. Expresó luego que en reiteradas oportunidades pudo asistir al lugar, y celebró el crecimiento que tuvo, como el poder tener un salón para debatir y sumar sus ideas y opiniones.
Sostuvo además que “es tiempo de unidad, de defender a La Rioja, todos saben que desde hace años venimos peregrinando por el punto de Coparticipación”, y dio a conocer que “aún no han ingresado los fondos que le corresponden a la provincia”.
Más adelante hizo referencia al desafío de encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, que acompaña las precandidaturas presidenciales de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy me toca estar al frente de esta lista, y para nosotros es un desafío tremendo asumir esta posibilidad”, dijo y valoró el acompañamiento de los legisladores y exlegisladores del Círculo.
En ese marco, planteó que “es inaudita la situación que atravesamos a nivel país, con políticas macroeconómicas de ajuste y endeudamiento, que llevan al empobrecimiento de las provincias”. Por tal razón es que “estamos convencidos que la fórmula Fernández-Fernández va a devolverle la esperanza a nuestro país que está atravesando una debacle y lo único que se recibe son ataques permanentes”, enfatizó.
Así también, analizó que “el radicalismo ha perdido el rumbo, se ha entregado a este neoliberalismo”, y señaló que “debemos debatir aquello que quiere el pueblo, la grandeza de la patria, la felicidad del pueblo, porque esto sintetiza el accionar de quienes pertenecemos al movimiento nacional y popular”.
De esta manera, Sergio Casas convocó a “asumir este desafío con fortaleza” y pidió redoblar el esfuerzo para garantizar el triunfo del Frente de Todos. Finalmente, sostuvo que la tarea del Círculo es un ejemplo de unidad, y llamó a “estar unidos por La Rioja y la felicidad de los riojanos”.
La unidad debe estar vigente
Por su parte, la precandidata a diputada nacional Hilda Aguirre de Soria planteó que “esta unidad debe estar más vigente que nunca” y agradeció por permitirle “ser parte de esto que es el reservorio de nuestra doctrina”. Instó a seguir trabajando y expresó su profundo respeto por Lidia y todos los integrantes de este Círculo.
Luego, Adriana Olima recordó cuando llegó al Círculo por primera vez, ocasión en la que conversó con Sergio Casas, quien “siempre dice que la Cámara es su casa”, y “en base a eso comenzamos a trabajar y me hicieron parte de la Comisión de este Círculo, hicimos gestiones, buscamos avanzar”. “Esto es gracias a ustedes, a su trabajo. De corazón deseo que esta casa, que el nuevo salón nos encuentre unidos, porque la democracia somos todos”, manifestó y los invitó a sumarse al acompañamiento a los candidatos del Frente de Todos.