Se trata de Leandro Iván Sánchez, estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencia Política, quien participará del 17 al 20 de julio del Congreso a desarrollarse en la Universidad Nacional de San Martín y que tendrá como temática “La política en incertidumbre. Reordenamientos globales, realineamientos domésticos y la cuestión de la transparencia”.

Organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el joven riojano participará en carácter de estudiante de grado en la mesa panel sobre: “El vínculo entre poderes del Estado en sistemas presidencialistas”.

Sobre su participación, Leandro Iván Sánchez comentó que su exposición tendrá lugar el día sábado 20 de julio y que su trabajo lleva como título: “Usos de la dominación-legal en la Provincia de La Rioja: elección de la enmienda del 27 de enero de 2019”.

“Es una alegría y un desafío enorme representar a la universidad, dada la relevancia académica del congreso. Por lo tanto, el compromiso con el que llevaré a cabo mi desenvolvimiento deberá estar a la altura de las circunstancias”, señaló el estudiante.

Además, agradeció a las autoridades del Departamento Académico de Ciencias Sociales y a la dirección de la Licenciatura en Ciencia Política por acompañar su participación en el evento.

Entre otros conceptos, destacó la importancia de congresos de este tipo, debido a que intervienen reconocidos especialistas en ciencia política y referentes de otras disciplinas de las ciencias sociales. “Son eventos donde se analiza, debate y reflexiona en torno a la realidad política, económica y social –interna e internacional-, en un ámbito de diversidad ideológica, teórica y metodológica”, añadió.