En la tarde del martes, el Ministerio de Salud montó un importante operativo en la localidad de Mascasín, con el propósito de resguardar la salud de las miles de personas que se congregaron para visibilizar el eclipse de sol.

En el lugar se dispusieron de cinco ambulancias de alta complejidad, listas para actuar en caso de emergencia. Además se contó con una unidad sanitaria móvil donde médicos y enfermeros brindaron asistencia gratuita. Y el móvil oftalmológico donde se brindó asistencia especifica.

De igual manera en el centro primario de Mascasín, se brindó asistencia en medica y enfermería. Y se desarrollaron varios puestos sanitarios a lo largo de la localidad donde actuaron los profesionales.

En la ocasión la ministra de salud Judit Díaz Bazán felicitó a los profesionales de; Chepes, Portezuelo, Malanzan, Desiderio Tello y Capital, por su labor y compromiso al cuidado de la salud de la ciudadanía.

Cabe mencionar que durante el evento no se registraron casos de gravedad. La mayoria de las consultas fueron de forma ambulatoria, se entregó medicacion y se completó el Calendario de Vacunas. Esto se logró gracias al trabajo conjunto entre las diferentes áreas como: la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, Dirección de Acción y Gestión Sanitaria, Dirección de Emergencia y Catástrofes, hospital “Luis Pasteur», hospital seccional de Portezuelo, hospital “Gregorio Chavez», Agentes Asistencias y la Brigada de Agentes Sanitarios.