Patín Artístico: La delegación riojana lista para el Regional de Tucumán

A solo horas del inicio de la competencia, la Federación confirmó la presencia de 77 patinadores en total, en el Torneo Regional Zona 8, que será clasificatorio para distintos eventos que se realizarán en lo que resta de este año. La acción comenzará este jueves y se desarrollará hasta el domingo próximo.
Será una competencia muy relevante para las diez escuelas que serán parte de este certamen, que tendrá como escenario las instalaciones del Club Floresta, en la capital tucumana.
En representación de La Rioja, competirán chicos y chicas de las escuelas del Centro 5, Chamical, DARD, Fénix, La Costa, La Quebrada, Patquía, Skaiting Star, SOEVP y Victoria, que intentarán ser protagonistas y copar los podios en las distintas categorías.
Serán tres intensas jornadas donde deportistas de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán, brillarán en la pista donde intentarán plasmar sus rutinas de las modalidades: Libre, Escuela, Solo Dance y Free Dance, en pos de obtener la clasificación a futuras competencias.
Uno de los puntos destacados de la delegación riojana, compuesta en su mayoría por mujeres, es la presencia de Maicol Vega, el único varón que estará compitiendo en el «Jardín de la República» y que representa a la escuela de Patquía.
Cabe recordar, que este Torneo Regional es selectivo para los posteriores Campeonatos Argentinos: la Copa «Roberto Rodríguez» que se realizará en Puerto Madryn y la Copa «González Molina», donde nuestra provincia recibirá en octubre por primera vez un certamen nacional.