Viste como vienen mintiendo con l publicidad de la Obra pública?? Desde el Macrismo mienten diciendo que construyeron como nunca y la realidad es otra. Es parte de la campaña del Macrismo. Tapar la realidad.
Aqui en La Rioja hicieron un spot con la ruta de Las Padercitas. Una obra que aún o se termina, ni se terminará hasta después de fin de año.
Mira esta nota del 20 de Octubre de 2014 que habla de la obra empezada por el Gobierno Anterior.

20 de Octubre de 2014:

Avanza sin pausa la construcción del nuevo camino Capital-Sanagasta

El mismo tiene una longitud de poco más de 5 kilómetros y une la zona de Las Padercitas con el Dique Los Sauces, en paralelo al actual camino y a través de la montaña, por lo que tendrá dos grandes túneles. Aún quedan unos 30 meses de obra. Beder Herrera controló los trabajos y destacó que su gestión realiza obras de envergadura a las que sumó el estadio Superdomo junto al camino a Chilecito por el Velazco.

El gobernador Beder Herrera recorrió la obra en construcción de la ruta nacional Nº 75, tramo Las Padercitas- Dique Los Sauces. El proyecto realizado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vialidad, es una obra de alta complejidad que tendrá 5.140 metros de longitud, se construirán dos túneles, el primero de 605 metros y otro de 1.003 metros de longitud.
Junto al titular del Ejecutivo provincial, visitaron la obra el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti; el administrador de Vialidad Miguel Ángel Bertolino; el intendente de Sanagasta José Aparicio; los secretarios de Obras Públicas Ciro Montivero y de Prensa y Difusión Luis Solorza y representantes de la UTE conformada por Paolini Hermanos SA y Eleprint SA que tienen a cargo la ejecución de la obra.

El mandatario provincial junto al ministro Bosetti y las demás autoridades inspeccionaron los trabajos de movimientos de suelos que se realizan en el sector que será el portal de acceso al primer túnel de los dos que se construirán.
El proyecto ejecutivo de la obra fue diseñado por los equipos técnicos provinciales y la ejecución está a cargo de la empresa contratista conformada por la Unión Transitoria de Empresas integrada por Paolini Hermanos SA y Eleprint SA. El plazo previsto de obra es de 36 meses.
El proyecto de obra contempla, obra básica, con muros de sostenimiento, protección de laderas, ejecución de dos túneles, pavimentación con concreto asfáltico, señalización vertical y horizontal.
Actualmente se ejecutan los trabajos de movimiento de suelos, terraplenes y excavación no clasificada.
La longitud total de la obra comprende 5.140 metros, un plazo de ejecución de 36 meses y se prevé su finalización para el 2016.
El titular de Vialidad Provincial, Miguel Ángel Bertolino brindó precisiones respecto al proyecto de la obra que contempla un trazado de 5,140 metros de longitud. Con dos túneles, el primero con una extensión de 605 metros y el segundo túnel con una extensión de 1.003 metros de longitud.
Bertolino destacó que al contar con 1.600 metros de túnel en total se conecta directamente reduciendo el tiempo para recorrer la distancia en kilómetros, habida cuenta que actualmente la traza tiene 6 curvas de 90 grados.
Del mismo modo, indicó que “llevamos seis meses de obra de un plazo de ejecución a tres años. Actualmente estamos con movimientos de suelos en la boca del túnel 1 y realizando sondeos geológicos. En mayo o junio próximo se comenzarían a construir los túneles que es la fase más compleja de la obra.