En diálogo con medios riojanos, el diputado provincial, Ricardo Quintela, habló sobre la sesión extraordinaria para discutir sobre la Ley de lemas que finalmente no realizó y sobre lo que dejó la visita de Alberto Fernández a La Rioja.

Con respecto a la sesión extraordinaria expresó que «era una discusión que teníamos pendiente con compañeros que querían debatir sobre el mejor sistema electoral para estos tiempos, ya que varios partidos políticos reclamaban un sistema que les permitiera generar las condiciones para que todo aquel que quisiera participar pudiera hacerlo. La Unión Cívica Radiacal o Cambiemos tenía dos candidatos a gobernador y lo mismo pasaba con el Justicialismo y otros partidos, y los compañeros quisieron plantear el debate sobre este sistema que ya está desapareciendo, no obstante eso, estuvimos ahí para discutir ese proyecto. Llegamos a un acuerdo con la mirada abarcativa que planteó Alberto Fernández quien resaltó el inconveniente que resultaba para todos los partidos modificar el sistema electoral».

También explicó que «se planteó la necesidad de todos los candidatos de ponerse de acuerdo para tener una propuesta única porque a partir de la firma del decreto de Macri no pueden ir todos los candidatos a gobernador que tengan lema, solo se puede elegir uno y eso generaba una desventaja para los que quedaban afuera. Lo discutimos con el bloque y con la oposición y nos pusimos de acuerdo para levantar esta sesión y no discutir este proyecto».

Consultado sobre cómo se elegirá candidato, Quintela dijo que «nos pusimos de acuerdo para tratar de lograr el consenso, y lo que se vea en encuestas dirá quién va a ser el candidato. Quienes no puedan formar parte de la fórmula pueden acompañar porque lo que importa es la unidad. Tenemos que buscar la forma para que nuestra interna no entorpezca la tarea del gobierno».

Sobre la visita de Fernández resaltó que «pudimos conocer la voluntad política federal, que incluye para La Rioja la recuperación del Parque Industrial, del trabajo y políticas distributivas».

«Dio un mensaje fuerte a la cámara de construcción para el crecimiento de la obra pública para beneficio de los riojanos y generación de empleo; y a los jóvenes les habló de la necesidad de ayudar a transformar la realidad que se vive, que se rebele ante el sistema injusto que margina y deja afuera a millones de argentinos. Que fortalezcan un proyecto político basado en la solidaridad y la inclusión», agregó.

Finalmente sobre el aumento salarial anunciado días atrás y la promoción lanzada por el gobierno y el Banco Rioja, «Te súper banco» expresó que «son medidas muy acertadas. El aumento reactiva el mercado interno porque la gente vuelve a consumir y se genera esa cadena financiera. Lo del banco benefició al sector público ayudando a ahorrar y quizás, poder usar lo que ahorra en utilizar otros servicios».