Se dieron a conocer los ganadores de las Becas de Formación del Consejo Federal de Cultura (CFC) donde una de las ganadoras es la riojana Laura Gabriela Sánchez.

Con su trabajo llamado “Herramientas conceptuales y metodológicas para la revalorización del patrimonio cultural en el territorio rural a partir de la organización comunitaria”, Sánchez fue escogida como una de las ganadoras de las Becas del CFC junto a otros 23 participante de todo el país dentro del eje temático de “Patrimonio cultural”, el cual contempla la formación para el desarrollo de conocimientos ligados a la investigación, preservación, restauración y gestión del acervo cultural material e inmaterial.

El proyecto presentado por la joven riojana consiste en la formación en arquitectura y patrimonio cultural para recuperar las prácticas de arquitectura en adobe de La Rioja.

Las Becas de Formación del CFC están destinadas a gestores, estudiantes, investigadores y artistas ligados al quehacer cultural con el objetivo de facilitar el acceso a la capacitación y formación y también transmitir a la comunidad los conocimientos aprendidos.