Silvia Gaitán resaltó la puesta en marcha del programa «Te Super Banco» en Chilecito

El mismo, impulsado por el gobernador Sergio Casas y la entidad bancaria, permite realizar compras con la tarjeta de débito del Nuevo Banco de La Rioja, obteniendo un 50% de descuentos en las compras de alimentos, bebidas sin alcohol y productos de limpieza, que se realicen en supermercados con un tope de 3 hasta mil pesos.

Participaron del lanzamiento el diputado Ricardo Herrera, el directorio del Banco Rioja constituido por Ángel Ávila, el gerente general Federico Bazán y director General Raúl Cabral. Además, el presidente de la Cámara de Comercio Dante Brandolin, entre otras autoridades.
Días atrás, el Gobernador Sergio Casas anuncio este programa, que ya se comenzó a implementar en Chilecito con el fin de “reactivar la economía de la familia riojana”.
Los supermercados adheridos en esta Chilecito, por ahora son Hilal y Basquesito, pero tanto de parte del Municipio como del Banco y la Cámara de Comercio se convocó a todos los comerciantes de los distintos rubros para que se sumen a la iniciativa.
En la oportunidad, la Intendenta Silvia Gaitan expresó que “sigo  agradeciendo las visitas de la gente del banco que nos tiene acostumbrados a las buenas noticias, desde hace tiempo se nota la mirada social que lleva adelante en conjunto con el gobierno, estando cerca de la gente».
La Jefa Comunal remarcó además las acciones que se vienen implementando en conjunto con la institución en el Departamento, explicó que “venimos trabajando en beneficio de nuestra gente hace tiempo, con acciones concretas como lo son los microcréditos, la colocación de nuevos cajeros automáticos en distritos y ciudad, las oficinas de Nonogasta, y la construcción de la nueva sucursal, que va con empuje y en pocos meses lo vamos a poder ver culminada».
Gaitan agradeció a la Cámara de Comercio por el acompañamiento a la medida,  «este programa fue muy bien recibido por toda la sociedad, quiero agradecer el acompañamiento de la Cámara de
Comercio, que cada vez que tuvimos una acción estuvo acompañándonos», expresó.
Y concluyó, «una medida más que acertada en tiempos donde las políticas nacionales no hicieron más que perjudicar a las familias, que perdieron el poder adquisitivo. Acá estamos como gobierno con la obligación de implementar políticas que alivien la situación económica de las familias».
Incluye al programa “Precios Acordados”
Por su parte el titular de la Cámara de Comercio Dante Brandolin explicó que “la comunidad tiene una necesidad imperiosa de estos artículos, también se puede adquirir los productos de otros de los programas como el que se firmó con Comercio Interior que es  de precios acordados».
Las características del programa
El encargado de brindar detalle del programa “Te Super Banco” fue Federico Bazán del directorio de Banco Rioja
Al respecto, expuso que “la idea es Trabajar en equipo para llegar a los resultados esperados, el Gobernador tomó esta decisión y no se trata de una medida aislada, sino una acción más para ayudar de forma directa a llenar el carrito de las compras».
La promoción es válida para los dos últimos jueves de los meses de  julio, agosto y septiembre, en los locales adheridos de los supermercados participantes para compras realizadas con las tarjetas de débito emitidas por el banco Rioja.
El beneficio del 50% de descuento, cuenta con un tope de reintegro unificado de $1.500 pesos.
Esto significa que el tope se aplicará considerando el total de compras realizadas en ambas fechas en las que opera la promoción, en todas las cadenas de supermercados participantes y por compras efectuadas por un mismo titular (incluido adicionales) de tarjetas de débito, emitidas por el banco, cualquiera sea el número de cotitulares que pueda haber en la misma (cliente único).
Productos que pueden comprarse
El reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a la tarjeta dentro de los 5 días hábiles siguientes de realizada la compra.
Promoción válida únicamente para venta minorista de productos de las siguientes categorías: frescos, alimentos y bebidas sin alcohol, frutas y verduras, artículos del sector de limpieza, cortes de cerdo (de origen nacional), cortes de carne vacuna de origen nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *