El propietario del supermercado Mayor, Jose Santelli, puso en valor el lanzamiento de «Te super banco» que entró en vigencia ayer jueves 18, el cual prevé descuentos de hasta el 50 por ciento para usuarios de la Tarjeta de Débito del Banco Rioja que realicen compras de productos alimenticios y elementos de limpieza en comercios de esta Capital y el interior, con un reintegro tope en la cuenta de hasta 1.500 por mes, en los cinco días hábiles posteriores a la compra. En ese contexto, Santelli manifestó que “la venta fue muy buena, espectacular, nos sobrepasó las expectativas ya que tuvimos mucha gente”.

“Estamos viendo ya otras estrategias para los próximos jueves para que sigamos a pleno con esta medida. Fue muy buena la repercusión en la gente, la información que se brindó por parte de la gente del Banco que estaba apostada en los supermercados para informar sobre cómo eran los montos y topes”, indicó.

En ese tenor, afirmó que “ayer creo que tuvimos el doble de gente que para Navidad, todo el mundo salió a comprar por el beneficio ya que no compraron tres mil pesos, sino algunos cinco, hasta siete mil lo que va a durar todo el mes la compra”.

Asimismo, indicó que “esta iniciativa del gobierno es excelente para nosotros los comerciantes como para la gente que puede de una manera paliar esta crisis”.

Indicó que “las ventas fueron espectaculares, a pesar de que algunos mal intencionados salieron a decir que se habían aumentado los precios en algunos productos, pero es puro verso, esto no es así. Los precios están todos iguales a pesar de la inflación, no hay remarcación de precios y se respetó el acuerdo de precios del gobierno provincial”.

Por último, aseguró que hay cosas por mejorar desde el comercio, pero desde el gobierno y el banco todo fue excelente.

Cabe destacar que el programa que en forma conjunta lanzó el Gobierno Provincial y la entidad crediticia, busca fortalecer el consumo a raíz de la crisis económica nacional que afecta a los hogares riojanos.