La Universidad Nacional de La Rioja –a través de la Secretaría de Extensión-, junto a la Secretaría de la Mujer de la Provincia, impulsó el dictado de talleres de oficio a un centenar de mujeres. Las beneficiarias recibieron su certificado.

Este jueves, en la Casa Pachakusi de la Secretaría de la Mujer se hizo entrega de certificados a las talleristas de los cursos sobre cuidado de la salud de la mujer y concientización del cáncer de mama; elaboración de dulces, y huertas y jardinería.
Participaron de la actividad el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón; las secretarias de la Mujer, Teresa Núñez y de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida; y los coordinadores de la Casa de la Mujer, Sergio Nievas y Silvana Daher.
En este marco, Ortiz Fonzalida explicó que con esta entrega de certificados se cierra la primera etapa de cursos que se dictan en convenio con la Secretaría de la Mujer y consideró que se trata de acciones que “impactan directamente en la calidad de vida de las mujeres”.
A su tiempo, Nievas indicó que más de 100 mujeres se capacitaron en el primer cuatrimestre y se proyecta continuar y acentuar acciones al respecto.
Por su parte, Calderón expresó: “Estamos convencidos que es tiempo de acompañar y empoderar a las mujeres”.