El próximo 17 y 18 de agosto se cumplirá una nueva edición del Campeonato Nacional de Bicicross. Se competirá por el Campeonato Argentino y el Open de la Republica. Está prevista la participación de 350 competidores. La entrada tendrá un costo de 200 pesos durante las dos jornadas.

El anuncio se llevó a cabo este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes, el Secretario de Deportes, Yamil Menem, el presidente de la Asociación Riojana de Bicicross, Juan Manuel Fuentes, acompañados además por pilotos del BMX riojano, entre ellos, Matías Brizuela, Luis Fernando Pizarro y Exequiel Torres.

En la apertura y tras agradecer el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la provincia a la Asociación del BMX local, Juan Fuentes admitió: “es un evento que desde principio de año queríamos concretar”. Reitero el reconocimiento a la predisposición del Gobernador Casas, del ministro de Infraestructura, Juan Velardez y al secretario de Deportes Yamil Menem, por “tener sus repuestas en tiempo record y poder disponer del circuito remodelado, tal lo requería la FAB”.

Detalles

El próximo viernes se inician las actividades en el tramo admirativo, es decir, inscripciones de pilotos y a partir de las 14:00 con los entrenamientos oficiales. En tanto, el sabado17 a partir de las 09:00, comienza el Campeonato Argentino. Mientras que el domingo 18, se inicia el Open de la República, un campeonato paralelo de categorías unificadas”. El valor de la entrada será de 200 pesos para las dos jornadas (sábado y domingo). El estacionamiento será gratuito.

Participantes

Según Fuentes, a la fecha, tienen inscriptos 105 pilotos locales. Entre ellos se podrá contar con los pilotos riojanos que integran la Selección Argentina del BMX, Exequiel Torres, Matías Brizuela, Luis Fernando Pizarro, Emiliano De La Fuente, entre otros. Esperan que la cantidad total de participantes sea de unos 300-400 pilotos.

El secretario de Deportes, Yamil Menem, resumió la gestión realizada por el Gobierno y sus áreas pertinentes, para poner en condiciones a la pista del BMX y de esta forma “pueda volver a La Rioja, la fecha del Campeonato Argentino”. De esta manera se pudo optimizar “la curva 1 y 2, también la sección pro. Anteriormente se habían licitado los trabajos para la adecuación de los baños, duchas y vestuarios”. Aclaró Menem que “si bien no estarán listos para esta fecha, los mismos serán terminados para los próximos días”.

Por otra parte, destacó el “gran momento que está pasando el Bicicross de La Rioja a nivel mundial”. Y en este orden, recordó que algunos pilotos regresaron hace unos días desde Bélgica, en ocasión de representar al país en el Mundial de esa especialidad. En consecuencia, invitó a todas las familias a asistir a esta nueva fecha del Bicicross. Valoró el trabajo conjunto y sus alcances como el de movilizar al circuito económico, a partir de esta actividad deportiva y Turística.

Exequiel Torres se mostró “contento y ansioso, ya que venimos –dijo Torres- esperando todos hace mucho tiempo, volver a tener otro Campeonato Argentino en la provincia”. En tanto Matías Brizuela recordó que pudieron recorrer la pista y sus remodelaciones le parecieron “muy buenas”. Finalmente, Fernando Pizarro, señalo que se prepararon “muy fuerte”, teniendo en cuenta que están “peleando el campeonato” y aspiran a “sumar puntaje para este campeonato”.