Encuentro Provincial de Mujeres

El diputado nacional Beder Herrera lanzó, en la tarde de este jueves, su candidatura a gobernador de la provincia de La Rioja. Fue ante una multitud que colmó el Encuentro Provincial de Mujeres que se realizó en las instalaciones de Lepark, en la zona Oeste de la ciudad Capital. “Sé lo que hay que hacer en y para La Rioja”, manifestó y enfatizó una férrea defensa a la dupla del Frente de Todos, Fernández-Fernández. “Van a concretar una presidencia histórica para la República Argentina”.

El legislador nacional aseguró que “pocas veces he visto una movilización de esta magnitud. Siento un enorme placer de estar con ustedes acá. Nunca se vio tantas mujeres del justicialismo con esta convocatoria. Enorme es la gratitud. Me comprometo solemnemente a representarlas”.

Agradeció a toda la dirigencia presente. “Esto, que estamos viviendo, más allá del momento de la realidad, es una convocatoria muy importante en la vida argentina y riojana. Ha cambiado mucho el escenario político de nacional”.

Nuevamente resaltó la necesidad de redoblar el esfuerzo de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, en apoyo a la lista de candidatos del Frente de Todos a presidente y vicepresidente Alberto Fernández y Cristina Fernández. “Hoy comenzamos un nuevo trabajo para llevar a Alberto y Cristina a Casa Rosada y recuperar todos los derechos que este gobierno (Cambiemos) se llevó. Tenemos que ratificarlos en octubre”, manifestó.

Además, trazó un análisis de las elecciones Primarias. “No se esperaban ese resultado. Vimos como Alberto y Cristina ganaron las elecciones y esperamos que vuelvan a regir los destinos de Argentina. A pesar de en un primer momento, escondieron los resultados”.

Beder Herrera describió lucidamente la realidad política del escenario nacional y mundial. Analizó las variables económicas y las medidas tibias que tomó Presidencia de la Nación. Por otro lado, resaltó el trabajo de Axel Kicilllof en provincia de Buenos Aires.

“Hay una crisis que se instaló en Argentina. “Solo esperamos por el bien de la democracia, que Macri termine su presidencia, aunque sea en muletas”, puntualizó.

“Este gobierno está terminado. Esperemos que deje de hacer campaña y piense en los argentinos. Nadie más que él (Macri), en este momento, puede tomar las medidas para salvar el país”, destacó Beder Herrera

A continuación, analizó la situación de los jubilados, los subsidios a los sectores más carenciados, la escalada de precios y el consiguiente impacto en la canasta básica y las economías familiares.

Alberto Fernández, un presidente que hará historia

El candidato a gobernador por La Rioja describió las bondades del Alberto Fernández como candidato a presidente de la Nación. “Es profesor de la UBA y abogado. Es quien tiene la entidad para representarnos a todos los argentinos”.

Campaña en La Rioja

Beder Herrera dijo que espera una campaña a la gobernación tranquila. “Esperemos que toda la dirigencia lo entienda. Queremos una campaña tranquila. Hay cosas más importantes que la campaña, como el bienestar popular”.

“Tenemos fecha para elegir, que es el 27 de octubre. En La Rioja tenemos muchas posibilidades de incluir los tres diputados nacionales. Los compañeros Sergio Casas, Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón. Vamos a tener muchos en contra, pero los tenemos a ustedes para poder gobernar”, expresó ante el aplauso de los cientos de mujeres presentes.

Igualdad

“Yo quise que en el mar de mujeres presentarme como candidato a gobernador de La Rioja. Quiero liderarlos. Quiero empoderar a la mujer”, precisó y adelantó que entre las primeras medidas será el impulsar la Ley de Paridad. “Cincuenta y cincuenta. Se van a empoderar Tenemos que dar ese paso en La Rioja”. En este sentido anunció la creación del Ministerio de la Mujer y la Diversidad. Agregó que “se creará un cupo para la comunidad LGBT”

“Este es un compromiso de estos momentos de la vida”, señaló.

En el marco de su anunció como candidato a gobernador de la provincia, adelantó que se potenciarán las políticas de inclusión en todos los segmentos de la sociedad, principalmente en los sectores más carenciados y la clase media. “Vamos a construir una Rioja distinta, pujante, con actitud”.

Repasó los logros de su gestión, la expansión de la Zona Sur de la ciudad, las viviendas, la avenida circunvalación y el Parque de la Ciudad. “Ese fue un sueño para cualquier gobernante o dirigente. Se convirtió paulatinamente en el lugar de encuentro de todos los riojanos. Allí van todos sin distinciones de clases. Lo vamos a ampliar porque en ocasiones queda chico”.

Repaso de su gestión

Entre los aciertos de su gestión como gobernador subrayó la creación de vías de comunicación, barrios, escuelas, erradicaciones de ranchos y electrificación rural.

“Fuimos a reivindicar a los que más necesitan”, dijo mientras recordaba que recorrió varias veces la provincia, en ocasiones llegando a los lugares más alejados de la geografía riojana.

«Los años que me quedan»

Beder Herrera, emocionado, expresó que quiere dejarle los años que le quedan de vida a La Rioja. “No me quedan muchos años. Pero los que me quedan se los quiero dar a La Rioja. Me tiraron a los lobos y ustedes, las lobas me impulsaron a volver”, apuntó

Trabajar temprano

Respaldo nuevamente su postura de trabajar bien temprano y escuchar todas las voces. “La casa de gobierno y cada entidad del Estado, abrirá sus puertas bien temprano. Esa es la forma de sacar la provincia adelante”.

Reivindico a Perón y Eva y a cada gobierno peronista en La Rioja. “Nunca un gobierno peronista le dio la espalda la pueblo”.

Cristina

Respeto a la ex presidenta y actual candidata a vicepresidente de la nación tuvo notables elogios. “Evita y Cristina son mujeres que cambiaron la historia del país».

Agregó que «se limpien la boca para hablar de ellas. Cristina es una mujer de bien, por eso trascenderá en la historia argentina. Queremos que venga a nuestra provincia. La vamos a recibir con los brazos abiertos”.