El gobernador Sergio Casas junto al pueblo chepeño, dejó formalmente inaugurada la obra de restauración del antiguo Templo de Villa de Chepes, localidad que también es conocida como Chepes Viejo, ubicada en el Departamento Rosario Vera Peñaloza. La celebración contó con la presencia del obispo monseñor Dante Braida.

Junto al gobernador Casas estuvo también el intendente de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, el viceintendente Daniel Gallardo, el diputado provincial Daniel Miranda, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, funcionarios municipales, entre otros.
Con una procesión y la celebración de la Santa Misa, la población en unión y con fe celebró la restauración de la antigua capilla, que data del año 1800.
La celebración inició en la Capilla nueva, donde ingresó la imagen de la Inmaculada Concepción que aseguran data de 1740 y sería la primera representación de la Virgen María en el lugar. De inmediato, los presentes se encolumnaron en la procesión que presidió el obispo Dante Braida y el cura Gonzalo Llorente, con la imagen de la Inmaculada Concepción, desde la capilla nueva, hasta el antiguo Templo restaurado. En esta procesión también participó la Agrupación Gaucha Inmaculada Concepción de Chepes. Al llegar, el obispo Braida bendijo las instalaciones restauradas, y celebró la posibilidad de acompañar al pueblo en este momento histórico. Además, en la ocasión, el obispo destacó el aporte del Estado Provincial para una obra que es significativa para la historia del pueblo y la construcción de la fé. Luego, celebraron la Eucaristía.
Finalmente, toda la población celebró este día de encuentro y de fé en la plaza del lugar.
La importancia de la obra
El gobernador Sergio Casas destacó a la comisión de la iglesia, el pueblo y todas las autoridades, porque cada uno aportó para que hoy se haya podido celebrar esta eucaristía que fue presidida por el obispo monseñor Dante Braida.
Asimismo, celebró que en el día de la Asunción de la Virgen sea inaugurada esta obra de remodelación del Templo antiguo. Además, bregó por la continuidad del trabajo en unidad para seguir construyendo una Rioja de hermanos y hermanas, donde nos alejemos de las diferencias y se pueda construir desde el amor.
Finalmente, agradeció al pueblo por permitirle compartir estos momentos, que significan «la recuperación de los valores históricos, que nos ayudan a pensar como hermanos, que podemos seguir creciendo en un camino unidos».
Por su parte, el intendente Cristián Pérez dijo que «esta obra ha hecho que nuestra historia vuelva de nuevo a nuestras memorias, en donde vi muchas lágrimas, emociones y sentimientos encontrados, y eso habla claramente de lo que la comunidad estaba necesitando». Además, resaltó que «lo hemos podido hacer con mucho esfuerzo por parte de todos y la gente quedó contenta».
La memoria de un pueblo de fe 
Al respecto el Obispo Monseñor Dante Braida destacó que en «la reinauguración de un templo se hace memoria de todo un camino recorrido por el pueblo y que hoy nos invita a tomar la posta para seguir adelante invirtiendo lo mejor de nosotros para hacernos cargo de nuestra historia».
Seguidamente, el cura Gonzalo Llorente celebró que esta capilla que alberga a la imagen de la Inmaculada Concepción es un lugar «de encuentro y de una larga historia» y agregó que este lugar «nos habla de un compromiso, de seguir fortaleciendo la fé y seguir caminando como pueblo en la construcción de la vida».