El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología convoca a partir del 30 de julio a Concurso de Ingreso, Concurso de Acrecentamiento y Concurso de Traslado a docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de toda la Provincia.

A partir de la Resolución 1859/19 se llama a concursar 153 cargos de Ingreso, mientras que la Resolución 1860/19 convoca al concurso de 59 cargos de Acrecentamiento, en tanto que la Resolución 1861/19 dispone el concurso de 60 cargos de Traslado, para Nivel Inicial, Primario y Especial, en cada uno de los concursos y niveles educativos, haciendo un total de 272 cargos docentes en toda la Provincia.

Los aspirantes a participar del concurso de Ingreso, al igual que del Concurso de Acrecentamiento, podrán inscribirse desde el 23 de septiembre al 4 de octubre y el Listado de Orden de Mérito provisorio, estará disponible desde el 15 al 28 de octubre y el Listado de Orden de Mérito definitivo, estará disponible desde el 31 de octubre.

En cuanto a las fechas del concurso de Traslado, las mismas serán, desde el 26 de agosto al 26 de septiembre, el Listado de Orden de Mérito provisorio, se encontrará disponible desde el 30 de octubre al 13 de noviembre, y el definitivo dese el 20 de noviembre de 2019.

Cabe recordar a los docentes que cuentan con 10 días hábiles, a partir de la publicación de las convocatorias, para realizar reclamos formales sobre observaciones, errores, y/o solicitud de inclusión o exclusión. El mismo se debe realizar por escrito ante la Secretaría de Gestión Educativa, ubicada en Catamarca 65 1º Piso.

Con esta convocatoria, se cumple un año más de un proceso muy importante que busca garantizar y avanzar sobre los derechos laborales de los docentes, brindando la posibilidad de tener estabilidad laboral y permitir hacer carrera en la docencia de nuestra provincia.