En el marco del Día del Niño, en la explanada del hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, se agasajó a los más pequeños con un festejo a todo color y diversión. La jornada recreativa se concretó por iniciativa de directivos y áreas específicas del nosocomio, con el propósito de articular actividades de entretenimiento con jardines de infantes de la ciudad.

“Esto consiste en dos etapas: una fue la inauguración de las salas de espera que se realizó la semana pasada, y ahora esta jornada que tiene como objetivo que el hospital salga a los jardines, porque nunca salió y hay espacios hermosos para que los niños jueguen y disfruten”, comentó al respecto el director del hospital, Daniel Quiroga.

Asimismo, especificó que, a partir de esta iniciativa, “surgieron muchas propuestas para llevar adelante”, como la disposición de una mesa saludable, teatro infantil, instalación de juegos que permitan “articular con niños de jardines de infantes vecinos”, sostuvo. Seguidamente, agregó que la jornada también contará con niños de dos zonas carenciadas, como parte de “la función del hospital que se basa en educar y relacionarse con las zonas vecinas y con nuestros vecinos”.

Por otra parte, se refirió a las salas de espera infantil “El Rincón Mágico” que se inauguró la semana pasada en el hospital de la UNLaR: “ya quedarán fijas, van niños a jugar, pero también queremos que vayan estudiantes y docentes de carreras como Terapia Ocupacional, Trabajo Social y otras carreras relacionadas a la salud, para que interactúen y aprovechen estos espacios que sirven para educar permanentemente” manifestó.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, recalcó la importancia de fortalecer el vínculo entre universidad y comunidad mediante estas acciones que incluyen a los ciudadanos. “Creo que es un modo de pensar cómo nos involucramos como comunidad universitaria para garantizar el bienestar, una infancia saludable, el cumplimiento de sus derechos, y la recreación de nuestros niños y niñas”, expresó.

En esa línea, tras felicitar a los organizadores del festejo, resaltó la participación del profesorado de Educación Física que se sumó y formó parte de esta jornada recreativa. Dijo que estas acciones consisten en “una apuesta más para pensar cómo debemos transitar la vida universitaria, abriendo, dialogando, trabajando permanentemente con las instituciones y sobre todo, manifestando que el compromiso es con la sociedad, las instituciones, y el pueblo”.