La Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria junto a la Red Textil Cooperativa, entregó a Cooperativas del interior provincial insumos para el desarrollo de sus actividades, brindándoles recursos necesarios para optimizar su producción.

Estas acciones forman parte del apoyo y promoción del trabajo cooperativo que lleva adelante la Secretaría de Participación Social en toda la provincia, fortaleciendo al sector,  apoyando así las iniciativas que generan trabajo digno.

Con este fin, el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, el director de Cooperativas Horacio Niz y Gonzalo Oviedo, referente de Red textil en La Rioja, recorrieron diferentes localidades de nuestra provincia, fortaleciendo el trabajo con las cooperativas, en este caso del rubro textil.

En esta oportunidad, recibieron los insumos las cooperativas de trabajo: Marrotex Ltda. de Chilecito; 8 de marzo Ltda. de Campanas; Santa Lucia Ltda. de Chañarmuyo; Francisco 1° Ltda. Milagro; Santa Rita Textil Ltda.  de Catuna y La Tameña Ltda. de Tama.

Durante el recorrido se resaltó la importancia de acompañar al desarrollo asociativo y productivo, trabajando en conjunto con diferentes entidades para seguir apoyando a las cooperativas, que son generadoras de empleo para muchos riojanos. Además, se valoró que los trabajadores puedan organizarse y asociarse para poder salir adelante, más hoy en tiempos de profunda crisis económica, valiéndose de sus habilidades, de los valores de solidaridad y de la ayuda mutua.

Asimismo, se destacó que como parte de un Gobierno provincial que constantemente se preocupa por su gente, la Secretaría de Participación Social tiene la responsabilidad de estar cerca y brindar el apoyo, asesoramiento y el incentivo necesario para el crecimiento de cada una de las cooperativas.

Finalmente, se rescató que los insumos que recibieron las cooperativas, es una de las tantas acciones que lleva adelante la cartera de Participación Social, apostando a la generación de trabajo en toda la Provincia, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de muchas  familias riojanas.