Como se había establecido, UATRE asistió hoy 23 de agosto a la audiencia de conciliación por los reclamos de los trabajadores de NORTAGRO S.A. y PIEDRA BLANCA S.A.
El Delegado Regional de UATRE, Raúl Muga y el Secretario General de la Seccional 395 de UATRE Omar Cedrón, acompañando a los empleados damnificados se presentó en la Secretaría de Trabajo y puntualmente en la Dirección General de Policía de Trabajo a los fines de encontrar una solución para la falta de pago del mes de julio desde la patronal.
Por su parte, el representante de las empresas que asistió fue el Cr. Ariel Olivencia, quien en dicha reunión se comprometió a lograr un principio de solución a través de un adelanto de sueldo alimentario correspondiente del mes de Julio.
Asimismo, para aquellos trabajadores que estaban en las fincas mencionadas con sus grupos familiares y que se encontraban habitando sin energía eléctrica y sin agua, se les restituirá los mencionados servicios.
UATRE ratificó una vez más su compromiso con los trabajadores rurales, apelando a las empresas a que no sea necesario llegar a instancias de conciliación sino a que se comprometan a cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.