La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 61 del barrio Yacampis, homenajeó al artista plástico “Luis Blanchard” al imponer su nombre a la institución. “Luis es un buen vecino, un buen esposo, un buen padre, un buen amigo, una buena persona y está muy bueno que en La Rioja reconozcamos esos valores”, expresó el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, sobre la personalidad del homenajeado.

El artista tuvo una estrecha relación con la institución al colaborar con proyectos de ciencias. “Desde que el Luis Blanchard llegó a este jardín pudimos aprender más sobre el arte, conocer sus trabajos, su trayectoria y desde ese momento ya es parte importante de esta institución”, destacó la directora Roxana Caresano.

“Buscar el nombre para la institución era otra meta que nos habíamos fijado como equipo”, explicó la directora y agregó “al solicitar a la comunidad de padres propuestas surgió entre  ellas el nombre de Luis Blanchard y luego por votación resultó el elegido”.

En su discurso, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, resaltó la figura del artista: “Luis es un buen vecino, un buen esposo, un buen padre, un buen amigo, una buena persona y está muy bueno que en La Rioja reconozcamos esos valores, y hoy estamos reconociendo no sólo a un artista sino mucho más que eso. Estamos haciendo un acto de tremenda justicia, porque es justo que reconozcamos a las persona por sus logros, pero también, es mucho más justo que reconozcamos a las personas como son  y en este momento estamos reconociendo a una gran persona y de eso puedo acreditar y de forma muy personal”, destacó el ministro.

A su vez recordó una expresión del artista: “’Las mejores expresiones que tenemos los seres humanos son las que salen de lo más profundamente del alma’.
Y la verdad que eso es así y posiblemente también es adecuado que sea un jardín de infantes que lleve el nombre Luis, porque si hay un nivel educativo, en el que la libertad del educando está totalmente reconocida e incluso se valora y se incentiva es el nivel inicial” dijo Luna Corzo y agregó al respecto que “es el lugar en donde los chicos, no solo principalmente hacen sus primeros rudimentos en la lectura, en la escritura, sino que empiezan a enriquecer su alma”.

El artista homenajeado, Luis Blanchard, recordó “el haber podido trabajar en mi ciudad a este nivel, haciendo y cumpliendo una serie de sueños como son los de hacer algo donde uno vive, en la tierra de uno, es muy importante”.

“Haber recorrido el mundo me ha enseñado muchas cosas, he visto muchas cosas, he trabajado allá, pero creo que lo más importante es poder aplicar todo lo aprendido en su propio lugar”, afirmó. “Yo vivo a 7 u 8 cuadras de este jardín, o sea, soy prácticamente del barrio y me siento muy feliz, sobre todo por haber encontrado un lugar en donde poder mostrar mis obras”, indicó.

“Una de las premisas mías ha sido de llevar el arte al pueblo. No soy muy partícipe de que el pueblo vaya a buscar el arte, a esas galerías, a esos centros culturales, a esos ámbitos que a veces alejan un poco a la gente del pueblo” manifestó Blanchard y remarcó que “la gente por ahí tiene miedo de ir a esos lugares pero creo es más importante que el arte vaya al pueblo, traer el arte a las escuelas, a los centros vecinales, incluso a lugares como a los hospitales, las cárceles, a todos los ambientes donde están la gente”, concluyó Luis Blanchard.