El dictado de la carrera es organizado por la Universidad Nacional de La Rioja, a través del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, junto al Consejo Profesional de Abogados de La Rioja y la Asociación Argentina de Derecho Civil y Comercial.

El pasado viernes, 23 de agosto, el Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, junto al Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja y la Asociación Argentina de Derecho Civil y Comercial dieron comienzo al dictado de la Diplomatura en Derecho Privado Patrimonial.

El curso está dirigido por el doctor Marcelo López Mesa, bajo coordinación académica de los docentes Guillermo Elías Sánchez y Felipe Centeno, y cuenta con un plantel docente integrado por prestigiosos profesionales en la materia (Marina Mariani de Vidal, Rosa Ávila Paz de Robledo, Gabriel Ventura, Eduardo Barreira Delfino, Daniel Moeremans, Ramiro Rosales Cuello, Lilia Diez y Manuel Cornet, entre otros).

El dictado de la diplomatura tiene una duración de cuatro meses, con clases quincenales –los días viernes y sábados- y está destinada a jueces, funcionarios judiciales, abogados, escribanos, docentes universitarios de derechos y áreas afines.

La primera clase estuvo a cargo del doctor López Mesa, quien abordó los siguientes temas: a) Análisis exegético del Título Preliminar del nuevo Código Civil y Comercial, y b) Prescripción y caducidad en el nuevo Código Civil y Comercial.

Según explicó el secretario Académico del Departamento de Ciencias Sociales, Guillermo Elías Sánchez, el objetivo de la diplomatura es poder interiorizar en las distintas temáticas que se han modificado con el nuevo Código Civil y Comercial. “La idea es brindar un estudio profundo de las nuevas previsiones legislativas y, a la vez, que sea abarcativo a todos los profesionales que quieran especializarse en esta temática”.

Desde la organización se informó que las inscripciones aún continúan abiertas y los interesados pueden hacerlo en las instalaciones del Consejo Profesional de Abogados.