En la mañana de hoy 21 de Agosto, el Secretario General de la Seccional 395 de UATRE Omar Cedrón, participó de una Inspección junto con la Secretaría de Trabajo de la provincia. El operativo se relizó en el establecimiento olivícola de la Finca NORTAGRO S.A. y PIEDRA BLANCA S.A., cuyo domicilio laboral está ubicado en Ruta 38 Km 406 y con domicilio fiscal en San Nicolas de Bari (O) 475 de ésta Capital.
En la inspección se pudo constatar que el personal de dichas entidades había decidido tomar medidas de fuerza con presencia en el lugar de trabajo; debido a la falta de pago del mes de julio del corriente año. Se trata de cinco trabajadores de Piedra Blanca S.A. y tres trabajadores de Nortagro S.A.
En tal sentido desde UATRE, se intimó a los empleadores de éstas empresas para que asistan a una audiencia de conciliacion el día de mañana a las 10:30 hs en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y con la presencia de los trabajadores damnificados.
UATRE ratificó una vez más su compromiso con los trabajadores rurales considerando como inaceptable cualquier postura que perjudique el salario de los empleados; toda vez que las empresas «deben cumplir con los convenios y derechos laborales» en el ámbito del trabajo rural.