¿Untar pasta de dientes en tus *boobs* hace que crezcan?

Cuando iba en sexto de primaria, una niña de mi clase me dijo que si saltaba 50 veces diarias mis boobs crecerían. Salté 100. Nada pasó. Tengo 25 años y sigo *casi* igual de plana que en esa época. Y aunque soy más grande, más vieja y más sabia, el internet sigue buscando métodos que hagan que nuestros senos crezcan de manera milagrosa. ¿El más reciente? PASTA DENTAL. ¿La pasta de dientes hace que crezcan los senos? Únete a esta investigación Cosmo y descúbrelo.

Sí, más de una mujer está subiendo videos a YouTube de si misma masajeando sus pechos con pasta de dientes y algunas incluso combinando la mezcla con Vaselina porque… por qué no.

“Reafirma tus senos en 5 días con pasta de dientes”, se lee en el título de uno de los videos que muestra a una mujer embarrando una mezcla de pepino, huevo y harina encima de su pecho. El video ha sido visto casi 8 millones de veces.

“Lo que una mezcla de vaselina y pasta de dientes le hicieron a mis tetas”, se lee en otro título, en el que una mujer cuenta su experiencia, mientras se masajea los pezones todos los días por 30 días. Como nos lo esperábamos, los resultados, son inexistentes.

“No seas como yo”, dice la vlogger.

“No te embarres pasta de dientes en los pezones o pasta de dientes porque tus boobs no crecerán”.

Loading video

¿Funciona?

Considerando que la pasta de dientes está hecha de alcohol, menta, flúor y detergentes (cero ingredientes que podrían hacer que tus senos crezcan), no hay razones médicas ni científicas del por qué tus senos crecerían.

Pero solo para estar completamente seguras, le preguntamos a la dermatóloga Mona Gohara, profesora clínica en la universidad de Yale, que se pasa la vida diciéndole a sus pacientes que NO se pongan pasta de dientes en donde no deberían.

“¿QUÉ?”, fue su primera respuesta.

“Como dermatóloga, me vuelvo loca pensando que la gente se pone pasta dental en un grano, imagínense cómo me pongo cuando me dicen que hay gente que se la pone en los senos”, agregó.

“Además de que la pasta dental puede ser extremadamente irritante, no hay evidencia médica que sustente que la pasta, vaselina o crema pueda incrementar el colágeno o elástina. Si este fuera el caso, todos estaríamos cubiertos de Crest todo el día”.

Básicamente, dejen sus senos en paz. Porque como les dijo su mamá en la secundaria y como nosotras les decimos ahora, no hay nada que puedan hacer para cambiar lo que la vida les dio.