La última fecha de la fase regular, en el Cameponato de Primera División del básquetbol capitalino, comenzó a jugarse anteanoche, con una doble jornada que se llevó a cabo en el microestadio del Club Atlético Riojano.
Abriendo la actividad de la decimooctava jornada, Amancay ratificó que es el mejor equipo de la temporada y prolongó su invicto a 16 partidos, tras ganarle a Riachuelo por 74 a 65.
En un atractivo encuentro, a pesar de sufrir las bajas de Juan Meza (se fue a San Martín a jugar el Federal), Gabriel Fuentes y Cristian Castillo, el “Canario” sacó ventaja de diez puntos en el primer tiempo (39 a 29, con parciales de 23-15 y 16-14) que fueron determinantes para el cierre de un partido equilibrado.
Riachuelo reaccionó en el segundo tiempo, con los ingresos de Menem y Gutiérrez (convirtieron 6 triples entre ambos), pero Amancay mantuvo la ventaja. En el último cuarto Riachuelo metió un par de triples para acercarse pero volvió Adrián Gutiérrez quién se transformó en el goleador del partido con 18 puntos. En el último minuto, Riachuelo se puso a cinco puntos, pero no pudo convertir desde la línea libres, donde el “Canario” si fue efectivo y así pudo sentenciar el triunfo.
En el segundo turno, San Martín tuvo que trabajar más de lo esperado, pero finalmente derrotó a Güemes por 85 a 79, que se concretó con parciales de 26-18, 22-18, 11-24 y 26-16, donde el goleador del ganador fue Mateo Rodríguez con 18 puntos, pero el máximo anotador de la noche fue el jugador del “Gaucho”, César Ferreira, con 33 tantos.
Completan hoy
La última fecha de la fase regular se completará esta noche en el estadio Cristóbal Romero. Desde las 21.00 jugarán el local Independiente ante Banco Rioja, mientras que luego se enfrentarán Andino – Riojano.
Tras estos partidos, quedarán dos encuentros pendientes (Riachuelo – Banco Rioja y Andino – Güemes) para completar la fase regular