El secretario de Industria de la Provincia, Luis Bustillo, y la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, se reunieron este lunes 16 con los ex trabajadores de la fábrica Unisol (PUMA), despedidos meses atrás, para continuar analizando diferentes alternativas que les permitan reactivar sus fuentes laborales. Los funcionarios además recorrieron las instalaciones de la sucursal de la empresa y dialogaron con sus directivos.

En el encuentro participaron también el director de Industria, Guillermo Santamaría; el vice intendente de Chilecito, Guillermo Aguilar, y funcionarios del municipio local. Al respecto Bustillo comentó que “en estos últimos meses, y luego del cierre de la fábrica PUMA, venimos realizando gestiones que generen oportunidades laborales para que los ex empleados puedan seguir trabajando, las opciones son que una empresa los absorba o que se constituyan en una cooperativa”.

“Durante el encuentro junto a los ex empleados y a la intendenta analizamos las alternativas, los pro y los contra, hoy, en plena crisis económica, formar una cooperativa significa un camino largo y difícil, también resolvimos reunirnos con un empresario que ya está radicado en Chilecito y que estaría dispuesto a emplearlos”, dijo.

Además resaltó que “todos coincidimos en que debemos ser realistas ante la situación y hacer partícipes a los ex trabajadores en la toma de decisiones, esperamos la próxima semana o la siguiente ya definir un camino para ponernos a trabajar en esa línea”.