Los beneficiarios siguen a la espera, finalmente hay una fecha.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) los jubilados contarán con un aumento de sus haberes el próximo mes de diciembre, por lo que sus salarios ahora serán de $14.067,93. El ajuste corresponde a la Ley de Movilidad, que establece que la tercera edad argentina debe tener cuatro aumentos durante el año.

Así, de acuerdo con este documento legal difundido por ANSES, las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento de 8,74% a partir del próximo mes de diciembre. De esta manera, este incremento quedará sumado al 12,22% que quedará aplicado a los haberes desde este mes de septiembre, quedando un ajuste de 51,1% en lo que va de año.

Este porcentaje para el último mes de 2019 corresponde a la publicación de la Secretaría de la Seguridad Social del valor disponible de la Remuneración Imponible Promedio para el Trabajador Estable (Ripte), que, al mes de junio tenía $41.584,11, de acuerdo con la información confirmada por ANSES.

En este orden de noticias, ANSES igualmente prorrogó hasta el próximo 29 de febrero de 2020 el plazo para que los beneficiados por la jubilación rectifiquen los descuentos de mutuales y cooperativas que reciben como parte de sus haberes. Esta medida igualmente quedó publicada en una resolución del Boletín Oficial.

De esta manera y según información confirmada por ANSES, aquellos que perciben algunas deducciones de terceras personas en sus recibos de haberes y debían confirmarlos o rechazarlos, tienen tiempo hasta el primer trimestre del próximo año para hacerlo.