????????????????????????????????????

El gobernador Sergio Casas, junto al diputado provincial Ricardo Quintela, inauguraron modulos habitacionales que fueron destinados a familias del barrio Francisco 2°, mediante el Sistema de Autoconstrucción Habitacional, realizado a través de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Casas destacó la solidaridad de los vecinos para trabajar unidos por el sueño de la casa propia y precisó que «desde la Cámara de Diputados de la Nación continuará apoyando para seguir cumpliendo el sueño de todos los riojanos».

Además del gobernador y candidato a diputado nacional y del candidato a Gobernador Ricardo Quintela, estuvieron presentes también la intendenta de Arauco y candidata a vicegobernadora Florencia López, la candidata a diputada nacional Hilda «Beba» Aguirre de Soria, y la diputada provincial y candidata a intendenta de la Capital Teresita Madera. También los secretarios de Participación Social y Articulación Solidaria Guido Varas, y de Tierras y Hábitat Social Irene Zárate Rivadera.
Orgullo del pueblo riojano
En la oportunidad, el gobernador y candidato a diputado Nacional, Sergio Casas resaltó la esperanza de los vecinos para trabajar unidos por sus viviendas «con un programa de un gobierno nacional y popular que implementó este plan habitacional en el año 2007».
Seguidamente, se refirió a la Nación y expresó «este gobierno de Macri, insencible, que nunca escuchó a los industria, al comercio ni al pueblo, prometió un cambio y se tradujo en cierre de fábrica de comercios y en el hambre del pueblo».
Resaltó el esfuerzo de intendentes y diputados que lo acompañaron durante su período de gobierno, «me han tocado tiempos difíciles pero acá estamos y es gracias a ustedes que nos dan las fuerzas».
«Estoy agradecido y orgulloso de la forma que han acudido para obtener su vivienda, están aquellos que sueñan sabiendo que es una mentira y están los que sueñan por la solidaridad, para concretar sus sueños como estos vecinos que han trabajado para lograr su sueño», indicó.
A continuación, señaló que «no perdamos la escencia de saber que estamos en un proceso electoral donde se decide la vida de los argentinos. Necesitamos el trabajo, condiciones dignas y por eso tenemos que votar a Alberto Fernández con el corazón convencido, como a Ricardo, Florencia y a Teresita en la  Capital».
«Con Beba y Fabián vamos a estar desde la Cámara de Diputados apoyando para que Ricardo y Florencia puedan construir un gobierno con una nación que ayude a La Rioja a seguir cumpliendo el sueño de todos los riojanos», precisó.
Sistema de Autoconstrucción Habitacional
Cabe destacar que el presente proyecto busca paliar la emergencia habitacional en la provincia a través de la construcción de módulos habitacionales de emergencia en los barrios populares, procurando abordar la urgencia habitacional de las familias que viven en asentamientos. Dicha acción constituye una iniciativa concreta y tiene como eje la articulación social y la construcción comunitaria.
Los módulos habitacionales,  son construidos desde el principio hasta el final, con el trabajo aportado por las familias involucradas. La propuesta son módulos habitacionales de 40 metros cuadrados, que incluyen las instalaciones necesarias para que cada casa cuente con conexión de agua fría y caliente, ducha, cloaca e inodoro. Asimismo, disponen de un espacio para la cocina además de las instalaciones eléctricas pertinentes.
En esta primera experiencia, la Provincia mediante la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria aportó la totalidad de los materiales y las familias trabajaron desde el pre moldeado de los bloques de hormigón