El ministerio de Educación, a través de la dirección de Modalidades Especiales, realizará el 3° Torneo de Natación para personas con discapacidad los días 20, 21 y 22 de setiembre en el Centro de Educación Física N°5.

La Directora General de Modalidades Especiales, Zoraida Rodríguez anunció la realización del Tercer Torneo de Natación, para personas con discapacidad, a realizarse los días 20, 21 y 22 de septiembre.

La funcionaria de Educación se reunió con a la Directora del CEF N° 5, Clara Nuñez, la Coordinadora de Educación Física, Karina Fernández, el Representante de la Sede de Supervisión de Educación Especial, Luis Peña, la Presidenta de la Asociación Civil NADAR, Natación Adaptada y Deporte Adaptado Riojano, Alicia Vera Vallejos y la Secretaria y entrenadora de la Asociación, Yanina Luque.

Este tercer encuentro se realizará en el Centro de Educación Física N° 5, y es organizado  por la  Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Modalidades Especiales, con la participación de la Asociación Civil NADAR.

Los nadadores con discapacidad sensorial, intelectual y funcional serán doscientos de todo el País de los cuales, treinta corresponden a nuestra Provincia, y serán representados por el Equipo de Natación Adaptada, perteneciente al Centro de Educación Física N° 5.

El evento se va a dividir en tres jornadas y contará con la intervención de técnicos nacionales y asistentes técnicos.