El equipo capitalino se impuso por 29 a 20 y terminó segundo en la tabla, asegurándose la plaza

First slide

CRAR ganó la final que tenía que ganar y el año que viene jugará el Torneo Regional «C».

En el marco de la séptima y última fecha de la fase Permenencia, el equipo riojano se impuso por 29 a 20 ante Universidad Nacional de Córdoba y se aseguró un lugar entre los tres primeros, sin depender de los resultados de mañana, cuando se complete el certamen.

Encima, como le ganó a quien estaba segundo, le arrebató esa posición por un punto de diferencia (22 contra 21) y completó la fase con cinco triunfos y dos derrotas.

Con el alma

No fue fácil el partido para CRAR, porque los cordobeses salieron a jugarlo de igual a igual, y tuvieron la posesión de la guinda. Pero el XV riojano fue más profundo y cada vez que atacó con velocidad por las puntas, lastimó y marcó diferencias en el score.

El resultado se abrió con un penal para la visita, pero CRAR lo dio vuelta con el  try y la conversión de Farid Gazal, que luego amplió con un penal (10-3).

La potencia de los forwards le permitieron a UNC emparejar el score con el try de Cristian Lucero, pero el local explotó su velocidad y cerró la etapa con ventaja de siete gracias al try de Jorge González Canavesi que convirtió Gazal.

En el arranque del complemento, el local volvió a pegar y el try de Diego González le dio tranquilidad. Aunque todo se complicó con la expulsión de Santiago Baigorrí, porque UNC volvió a presionar y acorraló a CRAR, que pese a los sobresaltos, mostró una firmeza y determinación en la defensa.

UNC se acercó con el try de Maximiliano González, pero una gran corrida de Farid Gazal sentenció la historia, ya que el descuento del final de los cordobeses no alcanzó para revertir  la historia y CRAR festejó un gran triunfo que le permite hacer historia.

Sínstesis

CRAR:  29  

UNC: 20

Cancha: Parque de la Ciudad

Árbitro: Daniel Luna

Primer tiempo: 6´ penal de Ignacio Palavecino (U), 7´ try de Farid Gazal y conversión de Farid Gazal (C), 24´ penal de Farid Gazal (C), 35´ try de Cristian Lucero y conversión de Ignacio Palavecino (U), 37´ try de Jorge González Canavesi y conversión de Farid Gazal (C).

Segundo tiempo: 11´ try de Diego González y conversión de Farid Gazal (C), 21´ try de Maximiliano González (U), 26´ try de Farid Gazal (C) y 31´ Lucas Potrillo (U).

Rojas: ST: 15´ Santiago Barrera (C).

Amarillas: ST: 5´ Santiago Barrera (C), 31´ Milcíades Alzaga (U).
Así se jugarán los regionales 2020 Tras la fecha de ayer, quedaron establecidas todas las plazas para la temporada 2020 del Regional Centro en cada categoría.Regional A: Jockey de Villa María, Tala, Universitario, La Tablada, Uru Curé, Córdoba Atlhetic, Palermo Bajo y Jockey Club.Regional B: Córdoba RC, San Martín Villa María, Alta Gracia, Social, Carlos Paz, Hurones Valle Viejo, Cuervos y Alianza de Jesús María.Regional C: Chelcos, Teros, Río Tercero, Catamarca RC, Santa Rosa, Social La Carlota, CRAR y Universidad Nacional de Córdoba.