El pasado viernes 30 de agosto, el diputado nacional por Córdoba Pablo Carro presentó un proyecto de resolución para pedir información fehaciente y detallada sobre el déficit presupuestario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El pedido se basa en la falta de transparencia y el paulatino deterioro de los medios públicos, nuevamente plasmado en un deficitario Plan de Acción y Presupuesto para el ejercicio 2019 de Radio y Televisión Argentina (RTA) Sociedad del Estado. También, el proyecto solicita que se aclaren las limitaciones para el plan de ingresos por publicidad que condenan a RTA a la pérdida operativa de más de tres millones y medio de pesos en 2019.

“El Sistema de Medios Públicos viene sufriendo un gran desmanejo por parte del gobierno nacional. La desinversión que aplican en los distintos medios del estado les hace perder competitividad y hace caer sus audiencias. La ciudadanía tiene derecho a saber por qué en este contexto se gastaron más de diez millones de pesos en una temporada de la serie dirigida por Andahazi”, afirmó Pablo Carro.

Asimismo, el proyecto presentado solicita datos sobre las contrataciones directas de producciones de ficción y documentales y sobre la capacidad operativa y la utilización de los recursos humanos.

Entre otros fundamentos, en el proyecto de resolución se expresa que “más allá de eventuales declaraciones de los responsables del área, encabezados por el Secretario Hernán Lombardi, lo cierto es que no se conocen los programas, proyectos, metas y evaluaciones que justifican el lamentable panorama que se registra en las pantallas de televisión y las menguadas audiencias de las radios públicas”.

Acompañan a Carro, firmando este pedido de informes, los diputados Daniel Filmus; Fernanda Vallejos; Rodrigo Rodríguez, Juan Cabandié y Carlos Selva.