EL 51º CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE PERIODISTAS DEPORTIVOS FAPED SERÁ EN LA PEDRERA Y FUE DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO

Organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Villa Mercedes e Interior de San Luis, entre el 25 y 27 de septiembre y participarán representantes de todos los círculos afiliada a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos.

Año a año la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), reúne a representantes de cada círculo de diferentes puntos del país en asamblea anual para fijar lineamientos que tiene que ver con la vida institucional de la entidad madre del periodismo deportivo, única reconocida a nivel internacional por la AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva). Este año se realizará en el marco del 51º Congreso Nacional e Internacional de Periodistas Deportivos a realizarse en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, donde el Círculo local será el anfitrión, de un magno evento por el que ya vienen trabajando hace casi dos años.

En lo que fue una iniciativa de la Dip. Emma del Catello, ayer la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis declaró a este importante evento de “Interés Legislativo”, por lo que integrantes del Círculo organizador encabezado por su presidente, Lic. José Luis Casiva, y por FAPED el Asesor Regional, Víctor Muñoz, recibieron en el recinto los diplomas y copia de la Declaración Nº154-CD-19.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Villa Mercedes e Interior de San Luis, asumió esta responsabilidad hace casi dos años, pocos meses después de su fundación, que data del 25 de mayo de 2017. Esta joven institución que nuclea a mas de 40 periodistas específicos del rubro como socios activos y, que de acuerdo al estatuto, también hay poco menos de una decena de trabajadores de prensa general con una amplia trayectoria y se sumaron como socios adherentes.

La organización destaca que todo el evento estará centralizado en el Parque La Pedrera, que desde el primer momento el director Maximiliano Frontera puso a disposición de las instalaciones y el apoyo logístico para esta oportunidad, apoyado por el Programa Deportes de la Provincia, Ministerio de Turismo. Además se hace extensivo a muchas instituciones del medio, para que todos se sientan parte de este evento, por lo que se sumó a la UPrO, V Brigada Aérea, UNViMe, Concejo Deliberante de la Ciudad, en pocos días se espera una reunión con la Municipalidad de Villa Mercedes, con el Complejo Molino Fénix, entre otras.

El Congreso tendrá muchas actividades, aparte de las reuniones, entre las cuales habrá una serie de charlas abiertas a toda la comunidad, libre y gratuita.

Este 51º Congreso Nacional e Internacional de Periodistas Deportivos, ya tiene su historia, ya que buscando entre archivos y datos, en 1969 (hace 50 años atrás) se llevó a cabo en Villa Mercedes uno de los primeros Congresos de FAPED y siguiendo en la búsqueda se encontró al hijo de uno de los periodistas que participó de esa oportunidad y nos compartió la credencial que habla de que fue el socio Nº11 de FAPED. Toda una historia y hoy a 50 años, Villa Mercedes por tres días volverá a ser la sede de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos.