Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, participaron de la presentación del Dr. Héctor Oyola, Docente de la Casa de Altos Estudios Riojanos, de su libro “Razonamiento jurídico. Teoría de la Argumentación. Recurso de Casación en el Proceso Civil Riojano”, en el Salón Auditorio Monseñor Angelelli y Mártires Riojanos de la Función Judicial riojana.

Ésta es la tercera presentación que realiza el Dr. Héctor Oyola, en esta oportunidad dedicado a la Argumentación Jurídica, Recurso de Casación en el Proceso Civil Riojano, y lo hizo en Salón Auditorio Monseñor Angelelli y Mártires Riojanos de la Fundación Judicial Riojana.

Participaron de UTN.LR, el Vicedecano, Ingeniero Vicente Calbo, la Secretaria Académica, Ingeniera María Luisa Palazzi, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ingeniero Antonio Abdala y personal Nodocente.

El libro consta de dos partes principales. La primera desarrolla el razonamiento jurídico y teoría de la argumentación; y la segunda parte del libro, la dogmática del recurso de casación, es decir el contenido normativo.

En este sentido, el letrado explicó que se trata de las normas procesales que regulan el recurso de casación en nuestro Código Procesal Civil.

El libro contiene dos anexos. El primero está referido a la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia en los últimos 20 años; en tanto que el segundo, se relaciona con los fallos del Tribunal Superior de Justicia, vinculado a los cuatro motivos casatorios previstos por el 257: 1 – Violación de Leyes Sustantivas. 2 –  Violación de la Ley Procesal. 3 – Errónea Apreciación de la Prueba. 4 – Arbitrariedad.

A su vez, es importante destacar que contiene un Glosario con términos vinculados a la lógica jurídica, los razonamientos jurídicos, a la Teoría de la Argumentación.