En la ocasión, el único representante riojano será el lanzador Carlos Azcurra, quien representará al Club El Famatina.

Este fin de semana, se disputará en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, la 28º edición de la Copa Nacional de Clubes U-18.
En la ocasión, el único representante riojano será el lanzador Carlos Azcurra, quien representará al Club El Famatina.
El atleta está viajando junto a su entrenador, el profesor Santiago Ortiz, gracias al aporte del diputado Juan Carlos Romero de El Portezuelo.
Entre sábado y domingo se presentará en las pruebas de lanzamiento de Disco y Bala, donde en ambas es serio candidato al podio, como lo viene haciendo en todos los Nacionales, desde el 2015.
En las dos pruebas tiene la segunda marca entre los atletas participantes. En Bala el mejor record es del cordobés Lautaro Dambolena (18.84), en tanto que la marca del famatinense Azcurra es la segunda mejor, con 17.02 metros. En lanzamiento de Disco también es favorito el cordobés con 55.06, mientras que el riojano ostenta un record de 50.80.
Entre los títulos más importantes del joven famatinense, en el 2015 fue campeón Infantil de Clubes en Lanzamiento de Bala en Concordia, al año siguiente se coronó campeón Sudamericano en Medellín (Colombia) en Lanzamiento del Disco y campeón de los Juegos Evita en Lanzamiento de Bala. En el 2017 fue elegido el atleta del Año en La Rioja, tras consagrarse como doble campeón Nacional de Cadetes en Santa Fe. Y el año pasado, fue subcampeón en los Juegos Evita en Lanzamiento del Disco sub 17. Desde este año, figura primero en el ranking argentino de menores en Bala y Disco.