Banco Rioja reunió ayer a más de 250 PYMES riojanas con el economista Matías Kulfas con la consigna de pensar juntos el futuro económico del país.  En el marco del encuentro “Argentina 2020: claves para volver a crecer. Una propuesta de valor para las Pymes riojanas”, titulares de las Pequeñas y Medianas Empresas asistidas por el Banco Rioja, tuvieron la oportunidad de analizar el escenario económico de la Argentina del futuro y así tomar decisiones que impacten positivamente en sus negocios. En la oportunidad, el gobernador Sergio Casas anunció ante más de 250 PYMES que a raíz de la profunda crisis económica que afecta a las familias riojanas como a las empresas de la provincia «tomamos una decisión política importante y vamos a destinar 80 millones de pesos en cupos de Rioja Pymes y a fortalecer a FOGAPLAR con 15 millones de pesos más».

«Para implementar medidas de auxilio para las PYMES de la provincia, se utilizará nuestra herramienta financiera Banco Rioja», explicó Casas e informó que «hoy La Rioja es dueña de la totalidad de Banco Rioja y nos llena de orgullo porque es un instrumento fundamental que tienen todos los ciudadanos y está correctamente administrada para el beneficio de los riojanos»

Por último, Casas dijo que «como Gobierno queremos asegurarles que estamos pensando y trabajando para aliviar a todos los sectores y para reactivar la economía de la Provincia» y agregó que «a través de Banco Rioja brindamos herramientas de financiamiento para emprendedores, artistas, jóvenes profesionales e incluso para quienes forman parte de la economía no formal».

El Gobernador resaltó al sector de las pymes debido al esfuerzo que realizan en el contexto de la crisis económica que vive el país a la vez que subrayó «el fracaso de la política económica del gobierno del presidente Macri».

«Sabemos del esfuerzo que están haciendo para sobrellevar la situación actual y reconocemos que la pelean día a día en un contexto económico muy difícil. Un contexto donde las tasas de financiación superan el 80%, con una inflación del 60% y un dólar volátil que no encuentra equilibrio. Todas variables que en su conjunto incrementan los costos de cualquier negocio y erosionan el bolsillo de las familias riojanas que bajan su consumo, situación que tiene un impacto negativo en las ventas de todos los rubros», describió el mandatario.

Casas dijo que ante este escenario, el Gobierno provincial decidió «reforzar nuestro compromiso y asistencia a las empresas riojanas a través de herramientas como el Banco Rioja y el Fondo de garantía de la Provincia, poniendo a disposición una serie de medidas destinadas a proteger, potenciar y desarrollar el sector privado local».

«Impulsamos líneas de financiación a medida de las necesidades de las pymes, los jóvenes profesionales, los emprendedores de la cultura y el turismo y hasta de aquellos trabajadores de la economía popular que nunca tuvieron un crédito bancario. Todas estas líneas tienen características únicas en cuanto a la tasa, el plazo y el monto», señaló.

Banco Rioja asistió a más de 250 PYMES

Federico Bazán, gerente general de Banco Rioja, agradeció a las PYMES riojanas por «su compromiso y capacidad de trabajo y aseguró que «en la Argentina del futuro las PYMES de la provincia no tendrán techo para crecer y alcanzarán su máximo potencial».

«Banco Rioja asistió con Rioja Pymes a más de 250 empresas y hoy nuestro compromiso es seguir potenciando a un sector que es fundamental para la economía de la Provincia», explicó Bazán.

Por último, Bazán aseguró que «es un gran orgullo que Banco Rioja sea de todos los riojanos y nos comprometemos a seguir administrándolo de manera eficiente para dar respuesta y soluciones a todos los riojanos». 

Por su parte, Matías Kulfas, que actualmente integra “Grupo Callao” creado en el 2018 por el candidato presidencial Alberto Fernández, explicó que «si a las PYMES les va mal, nos va mal a todos. Por eso, debemos hacer un plan para dinamizar a las Pequeñas y Mediana Empresas» y aseguró que «el nuevo liderazgo de Alberto Fernández permite afrontar lo que viene con nuevas herramientas».

Banco Rioja ofrece a través de la línea «Rioja Pymes» la más completa oferta crediticia, con tasas subsidiadas junto al gobierno provincial, para que los negocios locales crezcan sin límites y alcancen su máximo potencial. Rioja Pymes cuenta con líneas de financiamiento a mediano y largo plazo para Capital de Trabajo, Proyectos de Inversión, Descuento de cheques y Acuerdo en descubierto.