Tuvieron reunión con concejales
El presidente del Parlamento Municipal Juvenil, Fabricio Reynoso junto a varios consiliarios que conforman este cuerpo colegiado se reunieron con la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Capital. Presidida por el edil Carlos Machicote, esta comisión atendió las sugerencias del Parlamento, quienes impulsan varias normas. Cabe recordar que si bien es cierto el Parlamento sanciona sus normas, para que tengan validez en el Departamento deben pasar por su tratamiento en el cuerpo de concejales.
Uno de los proyectos que están en tratamiento deliberativo es la modificación del reglamento interno del Parlamento, donde se realizarán algunas modificaciones de los artículos. Se especifica que tendrá funciones durante dos años y que además se incorpora como una comisión de trabajo la de Género y Diversidad. De esta manera habrá 10 comisiones de trabajo, con sus respectivos presidentes y secretarios.
También se impulsa la adhesión a la Ley Nacional N° 25.835 de RCP a alumnos de escuelas municipales. En este aspecto se sugirió reformularlo para poder abarcar instituciones «formales y no formales»; entre ellas la DARD, escuelas, etc. De igual modo se pretende la adhesión a la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). Cabe recordar que las instituciones municipales se encuentran bajo el Ministerio de Educación Provincial. En este aspecto se girará una minuta de comunicación para pedir informe sobre la actual implementación de la misma
Otro de los proyectos que fueron abordados por el Parlamento y que está en su tratamiento en la comisión de Legislación es el Registro de Deudores Alimentarios Municipales, como así también la iniciativa de inserción laboral a mujeres víctimas de violencia de género. En estos dos puntos, desde el Parlamento y la Comisión se trabará en conjunto con el Ejecutivo, para que así se puedan adecuar a las normas vigentes. La última iniciativa que impulsan los chicos es la implementación de «La hora Silenciosa» en los supermercados, que en rigor de verdad es impulsada por los padres y familiares de chicos con autismo. Consiste en bajar la densidad del sonido, intensidad de las luces, se elimina la música ambiente los bio de los scanner de productos, también se acompaña con carteles de aviso. Por ello es que se buscará reuniones con gerentes de supermercados y establecer la aceptación y organización de la futura ordenanza.
En sesiones pasadas el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza N° 5675 que impulsa la creación de una campaña de difusión y concientización sobre los peligros de monóxido de carbono. Oportunamente, esta moción fue presentada y sugerida por este cuerpo de consiliarios, que sigue trabajando en pos de un ambiente sano para los capitalinos.

Contacto: Fabricio Reynoso (presidente del Parlamento) 154223453