ARGENTINA ES DE España fue muy superior en táctica y anotación, por eso se coronó campeón derrotando al conjunto dirigido por Sergio Hernández por 95 – 75     

Argentina - España basquet

El seleccionado de basquet quedó en segundo puesto del mundial de basquet en China – (Foto: Clarín.com)

     No fue la mejor actuación de Argentina que apostó al juego ofensivo, pero descuidó la conexión en equipo. Los ibéricos muy aguerridos salieron jugando fuerte y se alejaron rápidamente en la diferencia, en los primeros 4 minutos ya conseguían 12 puntos sobre 2. En una ráfaga de Brussino el seleccionado albiceleste logró acortar la diferencia con dos triples y un doble, para lograr el 11 a 12.

     Scola y los suyos se fueron al descanso con 12 tantos abajo, jugaron con valentía llenando espacios, pero les faltó agresividad y restaron en presión. Aunque por momentos quiso jugarle igual a igual España, la celeste y blanca jugó mayormente incómoda, el conjunto ibérico dirigió el partido y eligió cómo se iba a jugar. Rubio y Marc Gasol organizaron el ataque interno para el equipo de Scariolo.

     Los españoles, que estuvieron a punto de quedarse sin final frente a Australia, fueron claro dominadores a lo largo de los 4 cuartos. Argentina se mostró perdido y sin ideas no pudo encontrar el juego colectivo, quitaba las pelotas pero buscaba el lance rápido descuidando los pases. Scola fue anulado por la defensa roja, con un juego muy superior tácticamente. El capitán argentino logró anotar recién al final del tercer cuarto, desde la línea de libres.

     En los últimos 7 minutos, Argentina buscó recuperar la fe, pero España que jugó la final en el modo que argentina lo hizo a lo largo del mundial,  fue letal en la recuperación.

     España es campeón del torneo mundial porque Llul, Gasol y Rubio supieron imponer a su equipo con jerarquía. El segundo puesto que logró el seleccionado argentino a fuerza de entrega, no resta en valor sino que demuestra que está naciendo una nueva generación que puede conseguir grandes satisfacciones en los juegos olímpicos de Tokio 2020.