El gobernador Sergio Casas junto al diputado provincial y candidato a gobernador, Ricardo Quintela, hicieron entrega de un reconocimiento a la riojana Abril Nadal, quien participó de las Olimpiadas Internacionales de Filosofía en Estonia. La joven desde hace tiempo vive en la Ciudad de Buenos Aires y en la oportunidad, llegó a su tierra natal para dictar talleres en marco de la Feria de la Danza.

Abril Molina Nadal es una joven riojana que desde 2013 cosechó grandes logros en Olimpiadas de Filosofía, en 2015 luego de ganar la etapa nacional, llegó al Certamen Internacional en Estonia donde obtuvo Mención de Honor por su participación.

La joven nacida en La Rioja vive hace algunos años en la provincia de Buenos Aires, incursionando en diferentes disciplinas artísticas, que le valieron su participación en el dictado de talleres en marco de la feria de la Danza que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura.

Ante su llegada, el gobernador Sergio Casas junto al diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela, recibieron a Molina Nadal en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, donde hicieron entrega de un reconocimiento por su destacada participación internacional con ensayos de filosofía política.

Luego del encuentro, la joven expresó que “es un gusto estar nuevamente acá, un alegría enorme haber sido parte de la Feria de la Danza y que el Gobierno de la Provincia me haya tenido en cuenta para participar, tanto a mí, como a otros riojanos que vivimos en otros lugares”.

“Hoy la alegría fue doble, me invitaron a participar en la feria y es un reconocimiento a lo que hago desde la parte artística y además, el gobernador ha reconocido un trabajo que realice hace algunos años pero que es un gusto saber que se interesan por lo que hacemos, por nuestros logros”, explicó.

Asimismo, comentó que en los años 2013 y 2014 participó en las Olimpiadas Nacionales de Filosofía, obteniendo el puesto más alto en el último año. En 2015 viajó a Estonia donde compitió en las Olimpiadas Internacionales de Filosofía donde presentó un ensayo sobre Filosofía Política escrito en inglés, donde contó con colaboración de la Universidad Nacional de La Rioja y obtuvo una Mención de Honor por su desempeño.