El campeonato de fútbol 6 Copa Solidaria “Mártires Riojanos”, organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, junto a la Federación Riojana de Estudiantes Universitarios y la Secretaría de Extensión Universitaria, culminó este jueves. Entre 18 equipos participantes, resultó ganador el representativo de Arte Escénico.

El flamante ganador del certamen, Arte Escénico, venció en la final a su par de Albergue por 8 a 4. El tercer puesto quedó para Freudianos que superó en esta instancia a Real Malicia por 6 a 1.

El torneo se conformó en dos zonas, integradas por 9 equipos cada una. En la Zona A participaron: Fernet Bache, Sporting FC, Tottenham, Real Malicia, La Casota, Albergue, Vikingos, Freudianos y Ágora. En tanto, la Zona B estuvo integrada por Mecatrónica, El Ciclón, Los Pibes, El Taladro, Arte Escénico, Toco y me voy, Burros FC, Defensores, y Haití FC.

El campeonato comenzó en el pasado mes de mayo y, en esta ocasión, tuvo como valor agregado el fin solidario. Por este motivo, cada uno de los 18 equipos que formaron parte del campeonato representaron a una asociación benéfica de la ciudad, con el objetivo de colaborar con los sectores carenciados de la comunidad riojana.

Todos los encuentros se disputaron en las canchas de fútbol 6 de “Chelcos Rugby Club”, donde se vivió un clima de solidaridad y compañerismo, que sirvió de marco al desempeño deportivo de cada uno de los equipos que formaron parte de esta copa.