En el marco de una visita que realizaron los candidatos a concejales por el espacio de las Unidades Básicas, dejaron en funcionamiento un nuevo centro y se comprometieron a seguir trabajando más allá de las elecciones del próximo 27 de octubre

El encuentro tuvo lugar en la casa de Violeta Barros, integrante de la lista colectiva y quién asumió la presidencia de la delegación barrial.

Junto a ella participaron los candidatos a Concejales junto a los vecinos que se acercaron para compartir un fraternal momento de diálogo e intercambio sobre la situación del barrio.

La importante la visita y del conocimiento de la realidad de esta zona de la ciudad fue debido a que se trata de un barrio proyectado pensando en personas con otras discapacidades y que por las condiciones en la que se encuentran en la actualidad, se sienten excluidos de las políticas de gobierno.

Al momento de expresar unas palabras, el primer candidato a Concejal Mario Sánchez dijo que “Este desafío comenzó hace ya unos años, y en las recorridas que realizamos vimos la necesidad de crear una Unidad Básica. Las voces de los vecinos puedan ser escuchadas, porque la realidad muchas veces nos dice que en los barrios los centros vecinales están acéfalos, están sin funcionamiento. Pero las Unidades Básicas tienen el apoyo directo del Partido Justicialista como hace 40 años lo viene realizando”.

Al tiempo que agradeció la oportuno que le brindaron sus compañeros «en espacial Juan Sabas Pérez, nuestro principal referente, gracias a quién el trabajo que realizó la Coordinadora a lo largo de estos últimos años pudo ser concretado».

En este sentido resaltó que la constitución de esta sede en el barrio es de un aporte fundamental ya que “adquiere una relevante más importante al momento de expresar las necesidades porque tiene el respaldo de un partido, a diferencia de muchas personas que lo canalizan a través de la figura de un funcionario político. En este caso, el beneficio es totalmente para ustedes, no para una sola persona”.

Por su parte, la segunda candidata en la lista de las Unidades Básicas, Soledad Díaz expresó a los presentes el compromiso de “seguir trabajando en este barrio después de las elecciones, porque nosotros no estamos acá solo por este proceso electoral. Las Unidades Básicas venimos trabajando hace 40 años y ese trabajo va a seguir durante mucho tiempo porque ustedes lo necesitan”, remarcó.

Por ultimo dijo que “con estos proyectos nosotros queremos acercarnos a ustedes, estar cerca de sus necesidades para acompañarlos permanentemente, sin importar el resultado del próximo 27 de octubre. Esta Unidad Básica es un compromiso personal de la Coordinadora con este hermoso barrio que sueña con seguir creciendo”, finalizó la candidata.