Se trata de una obra de 6.870 metros, que se extiende desde la intersección de Ruta Provincial Nº 79 hacia el acceso El Chulo, en Chamical.  También se concluyeron obras de repavimentación por “parches largos” en Rutas Nº 27 y 29.

El administrador Provincial de Vialidad, Miguel Ángel Bertolino, informó sobre avances de obras en los departamentos Independencia, Rosario Vera Peñaloza y Facundo Quiroga. Según señaló el funcionario vial, se trata de la “repavimentación por parches largos”. En detalle, Consisten en obras en Patquía (Dpto. Independencia), con la pavimentación de un acceso nuevo de 1.200 metros en San Antonio (departamento Fa cundo Quiroga) y también se repavimentaron casi 60 mil metros cuadrados en la ciudad de Chepes (Dpto. Rosario Vera Peñaloza).

En esa obra, sostuvo Bertolino, también estaban incluidos tres parches largos. “Uno sobre ruta Provincial Nº 27 y dos parches largos sobre Ruta provincial Nº 29”. De estos últimos, uno en la Bajada de San Antonio (Dpto. Facundo Quiroga) y otro en El Barreal (Dpto. Rosario Vera Peñaloza). Precisó el Administrador de Vialidad, que “los otros dos parches largos de 5 Km cada uno, ya están terminados. Lo mismo que los anteriores mencionados. Se empleó carpeta de arena y asfalto caliente”. Según estimó Bertolino, para esta obra se destinó un presupuesto de cerca de 90 millones de pesos.

Ciclovía Los Mártires

Es otro emprendimiento vial que se extiende desde la intersección de las rutas Nº 79, al acceso El Chulo. Tiene una longitud de 6.870 metros. Con un ancho medio de 2,50 metros de pavimento, salvo, en los primeros 700 metros, donde tendrá cuatro metros de ancho, describió el titular de Vialidad.

El presupuesto de esta obra –a marzo de 2019- fue de 5.300.000 pesos. Se inició hace treinta días y el tiempo estimado de obra es de tres meses. A la fecha –dijo Bertolino- “tenemos preparado todo lo que se llama subrasante, es decir, limpieza de obra y costados del camino. Ahora se está haciendo la subrasante compactada y posteriormente se colocará una base granular de 10 centímetros y arriba, un pavimento flexible”. Además, se hará un badén de hormigón y otros trabajos secundarios de igual material para proteger los costados de la calzada, concluyó.