Esta importante obra realizada por el gobierno provincial contribuye a mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos de esta zona del sur de la provincia.

Se trata de la ejecución de un acueducto de doce kilómetros que une las localidades de Don Zoilo y San Cristóbal, en el departamento General Ortiz de Ocampo, una obra realizada por administración, con la supervisión de la Dirección de Proyectos y Obras del Instituto Provincial del Agua La Rioja.

Esta obra tiene un costo de inversión de 3.478.676.97 de pesos y tiene un plazo de ejecución  de cuatro meses, beneficiando a 15 familias, una escuela, y una sala de primeros auxilios.

El agua es extraída a través de una perforación ubicada en la localidad de Nepes, a unos 20 Km de Distancia hasta San Cristóbal, que representa una extensión total de veintidós kilómetros de extensión hasta la vivienda de los beneficiarios.

La envergadura de estos trabajos radica en la mejora sustancial en la calidad de vida que tendrá la población desde ahora, ya que el abastecimiento de agua para uso doméstico de las personas será de manera permanente, reemplazando la asistencia permanente mediante camiones cisterna.

Los camiones recorrían una distancia de más de 100 Km para llevar el agua para la asistencia a las familias, por lo cual a partir de esta obra también se reducirán los costos económicos que demandaba esta tarea cotidiana.