San Francisco se enfrenta ante Unión, con la premisa de ganar para meterse en la lucha por la clasificación a los cuartos de final. Jugarán a partir de las 16.00 en la cancha Pedro Camilo Alem.

A pesar de los fuertes rumores de postergación por la falta de cobertura médica (hoy será día no laborable para el personal de la salud), finalmente desde la Liga Riojana de Fútbol garantizaron la disputa para la actividad del fin de semana, en el marco de la decimoquinta fecha (sexta de las revanchas) en el Campeonato de Primera División.
Es por eso que la actividad se pondrá en marcha esta tarde, con la disputa de un adelanto correspondiente a la Zona “A”.
A partir de las 16.00 y en las instalaciones de la cancha oficial “Pedro Camilo Alem”, San Francisco se enfrentará ante Unión, en lo que será un partido clave para el elenco de La Quebrada.
Luego del contundente triunfo de la semana pasada en el clásico ante Vélez Sarsfield (5-0) y debido a la derrota de San Lorenzo ante Estudiantes, el equipo de Gustavo Reinoso quedó a un paso de meterse en los puestos de clasificación para la Liguilla.
Cuando restan cuatro fechas para completar la fase, San Francisco está quinto con 19 puntos, a dos del “Ciclón de Vargas”, por lo que en caso de ganar, le quitaría el cuarto puesto, al menos hasta que San Lorenzo juegue su partido ante Independencia de Patquía (será el sábado, ver Programación).
La historia es muy diferente en el “Albo”, ya que Unión está muy lejos de los puestos de clasificación, aunque todavía tiene chances matemáticas. Hoy en día, Unión, que viene de perder con Tesorieri, está penúltimo en la zona con 13 unidades y más de allá de ganar los cuatro partidos que le restan, tendría que esperar que se den una serie de resultados en los otros partidos, para poner tener chances de acceder a los cuartos de final.

El resto de la fecha entre viernes, sábado y domingo
Luego del partido de esta tarde, el resto de la decimoquinta fecha se jugará en tres jornadas, con todos los partidos a jugarse desde las 16.00, según la siguiente programación:
Viernes: Andino vs. San Martín (cancha oficial), Rioja Juniors vs. Alas Argentinas (Polideportivo Gudiño), Defensores de la Boca vs. Alianza de Sanagasta (Polideportivo 20 de Agosto) y Riojano vs. San Román (en Tesorieri) todos por la Zona A.
Sábado: Racing vs. Vélez (cancha oficial- interzonal), Independiente vs. San Vicente (Polideportivo Gudiño) y San Lorenzo vs. Independencia de Patquía (Polideportivo 20 de Agosto) ambos por la Zona B.
Domingo: Tesoreri vs. Estudiantes (cancha oficial) Zona A.