Con notable éxito y un reconocimiento a su labor, la Orquesta Maestro Montivero, participó del “Festival de Las Dos Orillas”, que se realizó en la ciudad de Posadas.   Los músicos riojanos fueron parte de la Mega Orquesta del Festival con 500 músicos en escena de Buenos Aires, Chaco, Chubut,  Misiones, Brasil e Italia.  

El director de la orquesta infanto- juvenil, Roberto Maldonado, estuvo acompañado por 55 integrantes y antes del festival brindaron un concierto compartido con una Banda de Italia en una escuela de Puerto Iguazú.

“Fue un concierto compartido, ameno y descontracturado ante una masiva concurrencia en una escuela de escaso recursos”, explicó Maldonado y rescató el orgullo que sintieron cuando la Banda de Italia les pidió prestados músicos para su actuación.

Después, la Orquesta Maestro Montivero, viajó a Posadas para participar del festival que organizó la Fundación Grillo Sinfónico. Un gran espectáculo musical montado a la orilla del Rio Paraná en el anfiteatro Ramírez.

Previamente, la orquesta riojana tuvo que trabajar junto a otros 500 músicos el repertorio de la Mega Orquesta que realizó el cierre. “Fue un espectáculo que dejo maravillados a todos, con un repertorio de música clásica y popular y una puesta en escena que incluyo muñecos, artistas y danzas”, detalló el director.

“Lo cierto es que nuestros orquestas están en un buen nivel, son reconocidas a nivel nacional y La Rioja ya se merece un espectáculo de estas características”, destacó.

 Maldonado, en nombre de la Orquesta, agradeció al Gobierno de La Rioja, al ministerio de Educación, a AJALaR,  a la comisión de padres y comercios privados que colaboraron para concretar el viaje.