Con un patio colmado de público y la prensa especializada, el grupo riojano celebró su décimo aniversario con una gran peña en Casa de La Rioja en Buenos Aires. Los tres miembros de la familia Moreno del barrio Los Olivares, ofrecieron canciones de su último trabajo discográfico: “Sin Fronteras”.

“Pensábamos presentarlo primero en La Rioja, pero se dio la oportunidad de hacer esta gira promocional en Buenos Aires y aquí estamos, en la Casa de La Rioja con mucho orgullo y alegría”, comentó Fernando Moreno, uno de los más representativos del grupo que integra con su hermano Raúl y su sobrino Carlos. “El disco ya está en las plataformas digitales y esto nos vino muy bien para promocionarlo”, agregó.

Así también, agradeció el apoyo y esfuerzo del Gobierno de la Provincia y de todos los integrantes del equipo de la Casa de La Rioja que dirige Fabiana Oviedo, así como el acompañamiento de la Secretaría de Prensa y Difusión que conduce Luis Solorza.

La noche comenzó con una excelente actuación de Daniel Argañaráz, otro cantor riojano nacido en Chepes pero radicado en La Matanza con una amplia trayectoria en la música popular. Con una sólida propuesta donde se puede percibir la madurez que le dan los años de trayectoria, Argañaráz llenó de fiesta el patio de la Casa con chayas como “El medio enharinau”, “Vuelvo a La Rioja” y el tradicional himno riojano “Carnaval en La Rioja”. “¿Hay harina?”, preguntó eufórico y el público le respondió con un grito chayero ensordecedor. Entre los asistentes se encontraba el músico y productor Hugo Casas que subió invitado por Daniel para interpretar dos canciones, entre ellas la hermosa zamba “De Chepes al sur”, logrando uno de los momentos más emotivos de la noche.

Luego vino el espacio de los dueños de la jornada que llenaron la peña de canciones riojanas y de serenatas de amor, algo que distingue a Los Olivareños recibiendo el aplauso y la ovación cerrada de los presentes. También hubo lugar para el reconocimiento al invitado de la noche: “Daniel querido, este es mayormente tú público, estamos eternamente agradecidos porque gracias a vos pisamos por primera vez el escenario de Cosquin”, dijo Fernando Moreno.

En el patio también había otro Fernando Moreno, un joven y virtuoso baterista formado por Oscar Giunta. “Dicen que hay uno que se llama como yo ¡Que venga a acompañarnos en una chacarera!”, arengó Moreno y se vivió un momento musical de alto vuelo. El show cerró también con “Carnaval en La Rioja” como corolario de una noche con empanadas y vino riojano en un patio acondicionado por el personal de la Casa, lleno de gallardetes coloridos que simulaban un patio peñero genuinamente pueblerino.

Sobre el final, Fabiana Oviedo tomó la palabra y agradeció a los músicos, al público y arengó “nuestro slogan es “¡Amamos los que hacemos, amamos La Rioja!”. También agradeció la presencia de Yanina Martínez, titular del Consejo Federal de Representaciones Federales, Confedro, quien ya está trabajando junto a las autoridades de la Casa de La Rioja representadas en el Encuentro de Casas de Provincias que se llevará a cabo el 28 de noviembre próximo.