El ministro de Industria y Planeamiento Rubén Galleguillo, en representación del gobernador Sergio Casas, junto al intendente de General Belgrano, Carlos Romero y el diputado Provincial, Juan Urbano encabezaron la celebración del 372° aniversario de la ciudad de Olta.

Estuvieron presentes, el diputado nacional Danilo Flores; los intendentes de de General San Martín, Rodolfo Flores y de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; diputado Provincial, Uriel Vargas; los secretarios de Tierras, Irene Zárate; de Educación, María Martínez y de Aguas de La Rioja, Adolfo Scaglioni y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón.

Acto Central

En primer término se llevó a cabo el acto central en la Plaza Federal El Chacho, con la entonación de los Himnos Nacional y de La Rioja. Seguidamente, el jefe comunal hizo entrega del decreto de Huésped de Honor al ministro de Industria y Planeamiento, Rubén Galleguillo. Luego, se hizo el descubrimiento de placas en la Plaza Federal «El Chacho».

A continuación, las autoridades provinciales hicieron entrega de un informe anual sobre el primer año de la creación de los Preventores Comunales de la Guardia Urbana. Asimismo, se realizó la entrega de llave de un móvil 0km para la Comisaría de la localidad de Olta. Acto seguido, entregaron 50 escrituras de propiedad a familias de la zona.

Posteriormente, se procedió a la firma de Convenios con la Universidad Nacional de La Rioja, para el dictado de cursos de contador público y gerontología en el marco del Programa Universidades Populares. Luego, los presentes entonaron el Feliz Cumpleaños a la ciudad de Olta y los alumnos de la escuela «Integrando Diferencias a través del Arte» bailaron un vals.

El intendente Carlos Romero y el ministro de Industria Rubén Galleguillo realizaron la Revista de Tropas y el saludo a la Agrupación «6 de septiembre». De inmediato, se dio paso al tradicional desfile cívico militar que congregó a las instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas del Departamento.

Por la unidad de los pueblos

El ministro Rubén Galleguillo transmitió el saludo del gobernador Sergio Casas y resaltó que «estamos viviendo una época de cambios y no solo ha venido a desestructurar la sociedad sino que nos obliga a adaptarnos permanentemente al cambio de una encrucijada».

A la vez, hizo referencia a las elecciones del próximo 27 de octubre y dijo que «vamos a tener que optar entre dos caminos: uno que es el de la grieta y el otro, el del futuro con proyectos que es el del Frente de Todos, que es el camino del porvenir».

«Quiero transmitirles la total y absoluta disposición de Sergio Casas de seguir trabajando por la unidad y al desafío de construir un federalismo efectivo», precisó.

A su turno, Carlos Romero sostuvo que «hoy es un día importante porque nuestro pueblo cumple 372 años y lo festejamos en esta plaza donde se escribió parte de la historia de La Rioja».

Igualmente, agradeció al gobernador Sergio Casas por respetar la institucionalidad. Además destacó la creación del Área de Coordinación de Drogadicción para la contención de los niños, jóvenes y adultos de Olta, como así también la firma de convenios con la Universidad Nacional de La Rioja.

«Hemos podido llevar a cabo todas las acciones de gobierno aún con una Nación que nos ha hecho las cosas más difíciles, pero acá estamos de pie y lo seguiremos estando para hacer la unidad del pueblo y luchar por los destinos de nuestro pueblo», resaltó.

Por su parte, el legislador Provincial Juan Urbano expresó que «hoy celebramos un aniversario más siempre con la esperanza y la fe de que vamos a tener un Olta mejor pensando en nuestra identidad y patrimonio».

«Hemos compartido distintas acciones de gobierno, resaltó el trabajo que se realizó a pesar de la mala situación económica nacional para poder llegar con respuestas a cada uno de los olteños», concluyó.