Con un súper especial, el Rally Riojano comenzará a transitar la tercera fecha de su campeonato, por caminos del departamento General Ortiz de Ocampo. Esta noche, con un súper especial en el barrio Niño Alcalde arranca la actividad motor. Mañana se correrán 5 especiales más.

Ayer fue la presentación oficial, en conferencia de prensa donde estuvo encabezada por el intendente Pedro Ferrari, junto al director del hospital zonal Jhony Alaniz, el candidato a diputado provincial Germán Díaz, los jefes policiales Marcelo Oliva de Catuna y Sergio Maldonado de Milagro. Junto a ellos los organizadores del Team Flama, Daniel Rama, Juan Waidatt y Jorge Illanes.

La jornada

Una doble jornada en Catuna que será el epicentro de esta tercera fecha, con el parque de asistencia y cerrado de las máquinas, como el inicio de la competencia, donde esta noche desde las 20:03 abrirá todo con un súper especial de 1.830 metros de extensión, que comenzará a sumar registro en tiempos de los distintos binomios.

Mañana será la trepada y descenso desde Catuna a Mollaco pasando por la cuesta del quemado, un tradicional camino y uno de los más deseados por los pilotos, por sus características.

En tanto pasado el mediodía será el turno de la segunda sección de carrera, con la vuelta que comprenderá desde Las Barreras, cerca de Ruta 79 hasta el dique de Anzulón, con caminos sinuosos y técnicos, pero que concentra también mucho público.

El cierre será con dos pasadas en la tarde del domingo, en el super especial en el barrio Niño Alcalde, para luego la premiación en la plaza San Martín, en Catuna.

Cronograma

Sábado 28

11 a 17 horas: Apertura de inscripciones, verificación técnica, entrega de libro de ruta – Delegación Municipal en Catuna

18 a 19 horas: Apertura Parque Cerrado Plaza San Martín

19:10 horas: Reunión de Pilotos y publicación de orden de largada en plaza San Martín

20:03 horas: PE1: Super Especial Nocturno Barrio Niño Alcalde (1,83km)

Domingo 29

8:45 horas: Parque de Servicio Plaza San Martín

9:03 horas: Largada PE2: Ruta 79-Mollaco (19,30km)

11:03 horas: Largada PE3: Mollaco – Ruta 79 (19,16km)

13:06 horas: Largada PE4: La Barrera – Dique de Anzulón (25,10km)

14:59 horas: Largada PE5: Súper Especial Barrio Niño Alcalde (1,83km)

16:42 horas: Largada PE6: Súper Especial Barrio Niño Alcalde (1,83km)

16:52 horas: Parque Cerrado Final

17:30 horas: Verificación Técnica

18:00 horas: Premiación de ganadores